Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay | Seguínos en Seguínos en Facebook    
Olimpíadas: Uruguay desfilará en el lugar 34
| 04/08/2008
Click para cerrar

Por Alberto Luján

El orden del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue determinado según el número de trazos que contenga el primer carácter del nombre chino de cada país, por esa razón la delegación celeste desfilará en el lugar 34.

La Delegación Uruguaya será la 34ª que saldrá a escena en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que se realizará el viernes 8 de agosto a la hora 08:08 de la noche (09:08 de Uruguay) en “El Nido de Pájaros”, el flamante estadio construido para el certamen.
Beijing ordenará a las delegaciones que participarán en el desfile inaugural según el número de trazos que contenga el primer carácter del nombre chino del país.
Según ese orden, los deportistas celestes -encabezados por el abanderado olímpico Alejandro Foglia- ingresarán después de Ucrania y antes de Uzbekistán.
El desfile de atletas será encabezado por la Delegación de Grecia que históricamente desfila en primer lugar ya que ese puesto es cedido a ese país en homenaje al origen de los juegos.
Zambia cerrará el desfile, debido a sus 16 trazos en mandarín, pero la Delegación de China será la última en su calidad de país anfitrión.

Uruguay con 12 atletas

Uruguay estará representado en los Juegos Olímpicos de Beijing por 12 atletas que competirán en seis disciplinas.
La delegación celeste tendrá por abanderado al regatista Alejandro Foglia, su única carta en las competencias de vela, modalidad láser, que tendrán por sede a la ciudad china de Qingdao. Foglia fue el primer deportista uruguayo en clasificarse para la Olimpiada tras terminar undécimo en la Copa del Mundo (julio de 2007).
En la relación también figura el ciclista Milton Wynants, ganador en Sidney’2000 de una medalla de plata en la prueba por puntos, primera que conquistaba Uruguay en cinco décadas y la última ganada por el país en un escenario olímpico.
Además de Foglia y Wynants, la delegación uruguaya está integrada así:
Atletismo: Valeria Britos (800 metros); Andrés Silva (400 metros) y Heber Viera (200 metros).Natación: Martín Kutscher (100 y 200 metros libre); Francisco Picasso (50 metros libre) y Antonella Scanavino (100 metros mariposa).
Remo: Leandro Salvagno (single sculls); Rodolfo Collazo y Javier García (doble par liviano).
Tiro: Carolina Lozado (pistola de aire 10 metros).

70 en el medallero

En Juegos Olímpicos Uruguay solo ha conquistado dos medallas de oro, ambas en fútbol, en las ediciones de 1924 y 1928. Su cosecha se completa con dos de plata y seis de bronce, lo que ubica a la nación en el puesto 70 del medallero histórico de las Olimpiadas.

Impresionados con la Villa

El Jefe de Misión de la delegación olímpica de Uruguay, el general Rosales, se mostró impresionado con las instalaciones que Pekín puso a disposición de los atletas para los Juegos Olímpicos, que comenzarán en pocos días.
“La Villa Olímpica está en excelentes condiciones. Todo está muy nuevo, y hay una gran disposición de la organización para solucionar pequeños detalles que aún existen, pero lo problemas se van solucionando muy rápido”, dijo Rosales. “El comedor es excelente, las comidas son variadas, yo diría que las condiciones son ejemplares”, señaló acerca del lugar que albergará a 16.000 atletas, donde estarán atendidos por 2.400 cocineros y donde, entre otras cosas, dispondrán de cinco áreas para la práctica de las cinco religiones mayoritarias en el mundo.

COMPARTIR NOTICIA



Otras contratapas
Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416