Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE ENTREGARON UNOS 130 LENTES A NINOS DE CINCO ANOS
Este próximo domingo el Club de Leones “Siglo XXI” realizará una nueva edición del “Té de la Amistad” como forma de seguir trabajando para la sociedad duraznense.
Walter Fumero | 13/06/2008
Click para cerrar
Virginia Tierno Presidenta del Club de Leones Siglo XXI

La actividad se realizará en el Club Centro Unión este próximo domingo, a partir de la hora 17. El costo de la entrada es de $150, las que se pueden adquirir en Care Supergas o en Peluquería Para Ti, ofreciéndose además un desfile de modelos para mayores, de la Boutique Majo.
“Como todos los años estaremos realizando esta jornada benéfica para recaudar fondos para las obras que llevamos adelante” indicó Virginia Tierno, presidenta del Club de Leones Siglo XXI, grupo que hace diez años que lleva adelante esta actividad, desde la elaboración de los productos que se sirven en el té, como la ambientación del lugar, y el propio servicio. “Es la forma de obtener un mayor beneficio para nuestras actividades” acotó, invitando a todos los duraznenses a concurrir, para colaborar con las campañas que el grupo lleva adelante.

Pesquisamiento visual

Recordó que el objetivo principal es el pesquisamiento visual, “al que atendemos con el aporte de lentes y armazones para quienes necesiten usarlos y no tienen recursos para adquirirlos” dijo, indicando que esta comisión actual ha realizado en su período, dos pesquisamientos a niños de cinco años de todos los centros de enseñanza pública de Durazno.
“El año pasado en el mes de setiembre detectamos sesenta niños, los que fueron atendidos por la Oftalmólogo Iris Garat y luego se les hizo los lentes. Este año el pesquisamiento se realizó a principios de marzo y se detectaron otros setenta niños, a los que también se los atendió y se les entregó los lentes” agregó, indicando que en todos estos casos se realiza un seguimiento de los chicos, hasta que obtienen sus lentes correspondientes.
Otra de las actividades que el grupo apoya, referente a la salud en los niños, es el plan odontológico que se lleva adelante en las Escuelas Rurales del Departamento, programa que el Club de Leones Siglo XXI apoya realizando trabajos en el Restaurante de la Exposición Rural y también con parte de la venta de las entradas del Festival Nacional de Folclore.
“Siempre estamos trabajando en procura de colaborar con los que más lo necesiten, trabajando en conjunto con otros Clubes de Leones y otras comisiones que también trabajan en temas sociales” recordó, enfatizando que “la participación de los duraznenses en esta actividad es un importante apoyo para ello”.

Cambio de autoridades

El Club de Leones “Siglo XXI”, realizó días atras su acto eleccionario, elegiendo nuevas autoridades.
La actual presidenta Virginia Tierno dejará su lugar a la recientemente electa Olga Hornos, quién asumirá la dirección del grupo el próximo 28 de junio.
“Realmente presidir el grupo ha sido una experiencia muy buena, pero lo más importante es que todas trabajamos a la par, no importa el lugar que ocupemos dentro del grupo” destacó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416