Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HECHA LA LEY, HECHA UNA PEQUENA TRAMPA
En Durazno ya se confirmó que mediante una pequeña “trampa” (palabras de Vidalín, textuales en conferencia de prensa) se usará el medio casco, y de ahí para arriba.
Dino Capelli | 13/06/2008
Click para cerrar
El medio casco según Cacho... Burgues

El Intendente Vidalin dijo que “entiendo personalmente que en una ciudad como Durazno el casco no cumple la misma finalidad que en Montevideo”, pero también reconoció como es una ley nacional debe cumplirse.

Una ley para respetar pero

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Uruguay ocupa el 9º lugar en traumatismos de los cuales el 80% son causados por siniestros de tránsito. Para Omar Rodríguez Velazco, director de la Unidad Nacional de Segrudadi Vial, si se hace una proyección, para el 2020, Uruguay estará en el 3er lugar por lo que se deben tomar los recaudos para evitarlo.
Así puede comenzar cualquier crónica periodística ante un tema bien de moda en el país, o al menos en algunos departamentos que han tomado la posta en materia de aplicación de la nueva Ley de Tránsito. Florida por ejemplo. Colonia por ejemplo, Montevideo por ejemplo. Y ahora Durazno, siguiendo el ejemplo.
Pero como todo lo nuevo en el país, trae aparejados miedos o al menos incertidumbres. El ser humano y más el ser uruguayo se vuelve cómodo ante las situaciones, y todo aquello que nos saque del ostracismo rutinario habitual nos desacomoda. Y el uso del casco es uno de ellos. Y manejar con el cinturón puesto también. Y encender las luces para circular por la ciudad aunque sea de día también, porque eso implica acordarse de apagar los faros al dejar de circular.
Son muchos cambios en uno, y en tan poco tiempo, que nos causa pavor.
¿Qué tanta pavada, acaso va a haber menos accidentes por andar de casco?.
La respuesta es no. Pero sí habrá menos siniestralidad que hasta el momento.
Algunos se muestran escépticos al respecto, pero los propios técnicos de la UNASEV lo confirman. Y para ello se apoyan en experiencias de otros países que han instrumentando la medida hace tiempo, y en sitios como Florida, donde se instrumentó hace dos meses.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416