Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISION
Con el enfrentamiento entre Peñarol y Danubio como plato principal, se disputa este fin de semana la novena fecha del Torneo Apertura, que tendrá también el aditivo del debut oficial de Juan Ramón Carrasco como técnico de Nacional en el encuentro de los albos ante Tacuarembó.
| 23/10/2010

Tras la desilusión por la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del brasileño Goiás, Peñarol intentará seguir afirmado en la punta del Apertura cuando enfrente a otro de los favoritos en el torneo, a Danubio, por la novena fecha del Apertura.
Los aurinegros, con 14 unidades, están a un punto de los líderes Wanderers y el Tanque Sisley pero con un partido menos, por lo que virtualmente pueden quedar primeros en solitario si ganan el encuentro pendiente. Danubio tiene 13 puntos y debe ganar si quiere mantenerse prendido a los de arriba en el campeonato. El encuentro se juega el domingo en el Centenario a partir de las 17 horas.
La fecha se inicia esta tarde con varios encuentros. En el Méndez Piana, Miramar Misiones recibe a Cerro a las 16:30 en un partido importante para que ambos cuadros escapen a las últimas posiciones de la tabla.
Uno de los líderes, Wanderers, recibe en el Parque Viera a Fénix, metido en la mitad de la tabla tras un comienzo de torneo irregular.
La principal atracción del sábado es el debut de Juan Ramón Carrasco al frente de Nacional. El DT estará encargado de su primer partido oficial en el partido ante Tacuarembó, que comienza en el Parque Central a las 17 horas. Sin Maximiliano Calzada ni Mauricio Pereyra, separados del plantel por no aceptar la renovación de sus contratos, Nacional intentará confirmar algunos aspectos de juego interesantes que reveló en el empate 2 a 2 ante Cerro. El domingo se abre con el encuentro matutino entre River Plate y Liverpool en el Saroldi a partir de las 10:30 de la mañana. River tiene 14 puntos y sureña con los de arriba, mientras los negriazules pueden treparse al pelotón (tienen 10 unidades) si logran una victoria de visitante.
En el Franzini, Defensor y Rampla Juniors juegan a partir de las 16:30 horas. Los picapedreros son colistas, con cinco puntos, mientras los violetas estñan el grupo de tres equipos con 14 puntos, a uno de los líderes. A la misma hora, en el Nazassi, juegan dos recién ascendidos que vienen haciendo una gran tarea. Tanque Sisley, el sorprendente líder con 15 unidades, y Bella Vista, dos puntos más abajo.
Central Español y Racing buscan salir de los últimos lugares y se enfrentan en el Parque Palermo, en partido que se disputa a partir de las 16:30.

 Publicado por El Acontecer Diario

COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416