Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HABLO DE SU JUBILACION, LIMOSNAS Y ACUERDOS NO CUMPLIDOS
Al hacer público su pensamiento tras los dichos del intendente Carmelo Vidalín, el ex diputado Nelson Bosch expresó sentirse “sorprendido, dolido y afectado”. Me dejó en “La-calle”, dijo sobre Vidalín, que “para nada cumplió con la palabra empeñada”
Alejandro Arrúa | 13/06/2008
Click para cerrar
Bosch: hay más culpa de él que mía

Considera que el jefe comunal no actuó correctamente, dado que si bien predica la unidad del Partido, con estas acciones en nada contribuye. Adelanta no querer entrar en polémicas, dado el buen relacionamiento con Vidalín, por lo que el dirigente de la lista 28 deseó los mejores éxitos en la carrera presidencial iniciada por quien compartió la banca de diputados en pasada legislatura.
La desprotección del herrerismo en momento de dificultades, a que hiciera mención Vidalín, le mereció a Bosch calificarlo de asunto particular. “La corriente no debía intervenir, por cuanto no era un problema político ni de gestión como parlamentario. A mi nunca me faltó el respaldo para actuar cuando debí hacerlo en el marco de la gestión legislativa” afirma.

La limosna...

habló de su jubilación, asgurando que “hay un error tremendo en las apreciaciones del intendente Vidalín. Se equivocó o mal interpretó; cuando terminamos el período legislativo lo que nos faltaba era edad, teníamos los años de trabajo. La documentación prueba que accedí a los beneficios jubilatorios con 42 años, 8 meses y 5 días”, precisó. “La limosna que recibí de la administración” -en relación a su pasaje por el ejecutivo en carácter de asesor- no influyó para nada”, sostuvo.
Considera que el suyo “era un acuerdo político con Vidalín, del mismo tenor de los que han existido siempre”. Según el ex legislador, pasaría a formar parte del equipo de gobierno una vez que dejara de recibir el subsidio en Diputados.
“Solo me tiró compensaciones esporádicas, suplencias de secretarios de las Juntas Locales, durante algunos meses. No cumplió con lo acordado ante la lista 28, por la que fue electo diputado en su momento” remarca.
Titulares y suplentes...

Precisando que las listas se componen de titulares y suplentes, afirma que él asumió la banca en carácter de primer suplente, mientras Vidalín, al ser también electo intendente, optó por la jefatura comunal. “Era un acuerdo público. Para eso trabajé, es más, cuando acordé con Vidalín en 1998, cruce el río con el agua por el cuello -en alusión a que Vidalín no era la figura que fue después-.
Menciona haber aportado trabajo, gente y también dinero, lo que posteriormente le generó conocidos poblemas. Consideró no haber sido ingrato con Vidalín, por el mero hecho de haber tomado otro camino. “Creo que hay más culpa de él que mía, estoy militando en un sector en el que siempre estuve”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416