Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HASTA EL VIERNES EN EL MUSEO “CASA DE RIVERA”
Desde ayer y hasta el viernes 1º de octubre, escolares duraznenses presentan en el Museo Histórico “Casa de Rivera” una forma diferente de conocer nuestro rico patrimonio cultural.
Walter Fumero | 28/09/2010
Click para cerrar
Los escolares presentan a sus pares y al público que los visita su visión sobre el Patrimonio a través de sus ceibalitas

La iniciativa, que surgió desde el propio Museo “Casa de Rivera”, ofrece una novedosa forma de conocer nuestro patrimonio cultural, utilizando los elementos técnicos e informáticos con los que cuentan los escolares, logrando de esa forma una participación activa de estos niños, que presentan su mirada sobre el patrimonio, a través de sus XO, aportadas por el Plan Ceibal.
La interactiva muestra, organizada por el Equipo Dinamizador Plan Ceibal de Durazno, se puede visitar todos los días, hasta el viernes 1º de octubre, en el horario de 9 a 16 horas.

La tecnología y el patrimonio

El equipo local del Plan Ceibal está integrado por cinco docentes, Beatriz Lanne, Bernadette Pereira, Claudia Zamora, Lilian Fort y Diego Ramos, quienes trabajan en todo el departamento, ofreciendo apoyo a los docentes e incentivando el uso de las computadoras XO del Plan Ceibal, en las escuelas. “Si bien cada maestro trabaja con sus alumnos en sus centros escolares, noso-tros los apoyamos y buscamos alternativas para incentivar el uso de las XO, que les brinda a los niños la posibilidad de utilizar esta tecnología, esta herramienta informática en su aprendizaje y conocimiento” destacó Diego Ramos, agregando que la muestra llega tras la invitación del lic. Oscar Padrón que abrió las puertas del Museo para presentar esta exposición. “Aprovechando el Día del Patrimonio, lo que hicimos fue dinamizar, invitando a los niños y maestros para realizar trabajos sobre el Patrimonio, utilizando cualquiera de los programas con que cuentan las ceibalitas. Preparar un trabajo sobre el patrimonio, del lugar, de su barrio, de su escuela. Lo que ellos consideren patrimonio, tangible o intangible” acotó. De la mano de la tecnología los estudiantes a través de diferentes programas de edición de fotografías, textos, videos, audios, exponen en sus computadoras una variada muestra del patrimonio. En la jornada de ayer se pudo observar trabajos sobre el Dr. Emilio Penza, el Tte. Gral. Pablo Galarza, y el Colegio Inmaculada Concepción.
“Estos son algunos de los trabajos que hemos visto hoy, pero durante toda la semana habrá diferentes propuestas, en las que estarán incluídas el interior del departamento, como Sarandí del Yí y Villa del Carmen, que prepararon trabajos para presentar aquí”.

 Publicado por El Acontecer Diario

COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416