Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE ABRIO EXPOSICION DE DIBUJOS DE LAURA MATEO RODRIGUEZ
Una numerosa colección de dibujos, pertenecientes a la joven Laura Mateo, quedó expuesta al público, desde la pasada jornada en los salones de Casa de la Cultura, Museo del Arte.
Walter Fumero | 12/06/2008
Click para cerrar
La muestra se puede visitar hasta mañana viernes, de 9 a 17:30 horas en Casa de la Cultura

La exposición se abrió en la tarde noche de ayer, con la presencia de un numeroso público que acompañaron a la joven artista, que con esta muestra titulada “Comenzando el camino...” inicia según sus expresiones su propio camino en el arte. Indicando que siempre le atrajo mucho el dibujo, Laura indicó a El Acontecer que desde hace seis años estudia en el Taller de Artes Plásticas, dibujo y pintura con la Prof. Elsa Sandro. “Lo que me gusta es hacer retratos, a lápiz, sobre papel, que es lo que más me ha cautivado en todos estos años. Realmente he buscado mucho cual es mi motivación y es esa, el retrato me gusta mucho, captar las expresiones de las personas y los sentimientos, tratar de plasmarlos sobre el papel, eso realmente me cautiva.
Los personajes elegidos reflejan mucho de lo que yo pienso, de lo que siento, de lo que vivo y quizás de lo que todos en algún momento vivimos y sentimos también” acotó la joven artista, que firmemente nos habla de su camino en el arte y su objetivo de seguir creciendo en ella, “quiero seguir aprendiendo, para superarme y perfeccionarme” acotó.

El camino propio

Laura ha participado en muestra colectivas, fundamentalmente en las muestra de fin de cursos del Taller de Artes Pláticas, y en el 2003 en la muestra Joven 4. Esta exposición es la primera que presenta en forma individual exponiendo 28 trabajos, todos realizados en lápiz sobre tela, fundamentalmente retratos, y algunos paisajes.
“Mis muestras anteriores, que han sido todas colectivas me han dejado cosas muy linda, pero ahora aspiraba a esto, a mostrar mis trabajos en forma individual. Pienso que cuando a una persona le gusta algo que hace, quiere mostrarlo, y nació en mi ese deseo de compartirlo con la gente lo que hago, que puedan ver que se pueden lograr cosas. Me animé y por suerte, y con el apoyo de mucha geste se dio y estoy muy contenta por eso” afirmó, indicando que esta muestra es el comienzo de su propio camino, “un camino largo a recorrer, que para mi es muy importante” acotó.

Es importante tener metas...

Finalmente Laura dejó un mensaje para los jóvenes que como ella están en el arte, invitándolos a “buscar aquello que más les gusta. Traten de aprender más de ello y perfeccionarse, que puedan llevarlo a cabo. Pienso que para todos los jóvenes es importante tener metas, y si algo les gusta y se ponen una meta, pueden llegar a ella. Nada en esta vida es imposible, y menos cuando uno se lo propone. A veces uno, es el constructor de su propia vida” afirmó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416