Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AUMENTAN LAS DENUNCIAS POR HURTOS Y ARREBATO
En los últimos tiempos han aumentado significativamente el número de denuncias que recibe la policía sobre arrebatos, entre otros delitos como el robo en automóviles estacionados en la vía pública.
| 20/08/2010
Click para cerrar
Mujeres y personas mayores víctimas de arrebatos

En lo que va del año la suma asciende a más de 1.500, que en mucho de los casos se han producidos por descuidos de los transeúntes y automovilistas.
Fuentes policiales comentaron a EL ACONTECER que "todos los delitos tienen características similares". Si las personas conocen los lugares y formas en que se producen estos delitos, es probable que el número de víctimas disminuya.

Modalidades de arrebatos

Los arrebatadores siempre buscan como potenciales víctimas a personas mayores y a mujeres, estas últimas son seleccionadas principalmente por el uso de carteras.
Las modalidades usadas son dos, enfrentan a sus víctimas en la calle o arrebatan las carteras desde una moto.
Hay lugares en la ciudad donde el número de hurtos es mayor, el marco donde se realizan estos delitos son las periferias a la zona comercial, en circuito de calles 25 de Agosto, Batlle, Baltasar Brum y Larrañaga.
El horario en que se han realizado los arrebatos también cumplen con un patrón, todos se han realizado en las horas comprendidas entre las 19 y las 21 horas.

También robo en automóviles

Otro blanco que han elegido los amigos de lo ajeno es el robo a automóviles, en estos casos se han aprovechado del descuido de los conductores. Se acercan vehículos con puertas sin trancar y donde se han dejado carteras u objetos de valor a la vista. También aprovechan cuando los conductores se bajan del auto para abrir las puertas del garaje para sacar carteras o maletines del interior de los mismos. Luego de cometido el delito huyen en motos, por este motivo se hace difícil su detención.

Precauciones

Para evitar ser víctima de estas nuevas modalidades de hurtos y arrebatos, se dan a conocer ciertos consejos que se deberían seguir.
Si se es una persona mayor de 65 años evitar salir sola después de las 19 horas. Si es inevitable, no más dinero del que se va a utilizar.
En cuanto a las mujeres, se les recomienda evitar el uso de carteras a la vista, si en necesario llevarla, ocultarla o resguardarla por la ropa.
En cuanto a los conductores de automóviles, se los exhorta a trabar las puertas de los autos siempre que se estacionen, nunca dejar a la vista carteras, portafolios o algún otro objeto de valor.

La seguridad entre todos

Es necesario que la seguridad se haga entre todos, por este motivo la policía pide a los ciudadanos que sean testigos de algún delito que colaboren con las indagaciones que se realizan. La colaboración se puede realizar de forma completamente anónima si así se desea.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416