Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
GRAVES INCIDENTES CUANDO QUISIERON LINCHARLOS
El horrendo crímen de la pequeña de tres años a manos de su padrastro y complicidad de la madre, se definió ayer en medio de incidentes durante la reconstrucción.
| 12/06/2008
Click para cerrar
Padrastro de la niña irá a la cárcel

Prisión por homicidio muy especialmente agravado y violencia doméstica se decretó ayer para el padrastro de la niña de 3 años asesinada a palazos, en tanto la madre fue procesada por el delito de encubrimiento.
Como se informó, Noelia, fue enterrada en el living de su casa en el barrio Peñarol.
Walter Da Silveira fue procesado por homicidio muy especialmente agravado con reiteración real, lesiones graves hacia su hijastro y por violencia doméstica contra su pareja.
La madre de la niña, Jacqueline Modernell, fue procesada por encubrimiento siendo constatado que padece un retardo mental leve, pero no imputable.
Las pericias forenses también confirmaron la mutilación del dedo meñique izquierdo de la niña. El padrastro confesó haberle rebanado el dedo a la menor ya que esta “hacía mal los dibujos en la escuela”.
El hermano de la niña, en tanto, permanece internado en el Hospital Pereira Rossell y su estado de salud es bueno.

Intentaron lincharlos

Al realizarse ayer la reconstrucción del crimen, vecinos del barrio Peñarol se agolparon frente a la casa del homicida increpando a la pareja por los maltratos que le propinaban a los dos niños, en un vano intento de lincharlos.
En la reconstrucción, que duró unas dos horas, se originó un enfrentamiento entre los vecinos y periodistas con la Policía, quienes tiraron gas pimienta y efectuaron algunos disparos con balas de goma para dispersar a las personas agolpadas.
El fiscal letrado de Policía ya inició una investigación por los enfrentamientos ocurridos al final de la reconstrucción del homicidio de la pequeña entre efectivos policiales, vecinos y la prensa.
La Policía dispersó también a los periodistas que se encontraban en el lugar cuando intentaban hablar con el juez de la causa.
El fiscal agregó que también se van a investigar las denuncias de la madre y el padrastro de Noelia, por presuntos maltratos policiales.
“De oficio comenzamos la indagatoria, reunimos el material que pudimos de algún medio de prensa, pedimos algunas tomas en la televisión para que nos alcance todo el material fílmico que hay sobre el particular. Y ya empezamos a tomar declaraciones a algunas de las personas que estuvieron presentes en los hechos. Yo voy as investigar todo lo que haya a mano y que tenga que investigar. Empecé con la situación que salió en la televisión. Respecto de las denuncias que hubieran hecho estas personas de maltrato policial, todavía no me llegó la información, ni bien la tenga por supuesto que la voy a investigar también”, explicó el fiscal.
El juez Vomero también hizo referencia a la denuncia realizada por el padrastro y la madre respecto a golpes que dijeron recibir de parte de los policías de la seccional 21. “Los encauzados denunciaron que fueron maltratados en la comisaría. La mujer denunció que, además que golpeada, le pusieron un revolver en la boca y el hombre, que estando esposado fue golpeado por varios policías. Yo dispuse la iniciación de un presumario, después se verá si existen pruebas o no”, explicó el juez.
Más de la triste historia repetida

En un nuevo caso de violencia doméstica, una mujer de 58 años fue herida a balazos por su compañero, quien luego prendió fuego una camioneta, propiedad de la víctima.
La mujer, de 58 años, fue atacada y herida a balazos por su compañero, de 64. Las lesiones no fueron profundas y la mujer está fuera de peligro. Los primeros testimonios indican que los celos desencadenaron un altercado, y la mujer le habría dicho a su compañero que se fuera de la casa. Este le disparó y luego prendió fuego una camioneta, propiedad de la víctima, dándose a la fuga en moto.

Falleció matador de ex novia

Mientras tanto, quién mató de un tiro a su ex novia y luego se disparó en la cabeza, falleció en las últimas horas. El incidente ocurrió el domingo por la tarde cuando se celebraba un cumpleaños. Luego de discutir por reinicio de la relación, extrajo un revólver y le disparó en el tórax. Luego se hirió de gravedad.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416