Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
NUEVO CANAL LOCAL DE CABLE EN LA RED DE REDES
Desde la pasada jornada, el nuevo Canal 8, local, del sistema de Cable Visión Durazno, comenzó a trasmitir a través de en internet, integrándose a la grilla de adinettv.com.uy
Walter Fumero | 08/07/2010
Click para cerrar
Fabricio Volpe destacó el paso dado en beneficio de la comunicación

Este canal local comenzó a funcionar oficialmente en diciembre de 2008, en el canal 8 de Cable Visión Durazno, bajo la dirección de Fabricio Volpe, luego que la señal del viejo Canal 4, de este sistema de cable dejara de trasmitir.
Considerando que esta nueva instancia, es un importante paso para la llegada del canal, a todos los puntos del país y el mundo, Fabricio Volpe, indicó a El Acontecer, “que es inimaginable hasta donde se puede llegar”, destacando la importancia de las comunicaciones a través de internet y sus diferentes vías de contacto con el mundo.
“Desde hace bastante tiempo Canal 8 tiene un espacio en facebook, donde colgamos información y fotos, y son muchísimos los usuarios que se suman y nos envían comentarios, de diferentes partes del mundo, especialmente uruguayos y duraznenses que viven hoy fuera del país. Seguramente ahora que podrán ver también el canal en vivo y en directo a través de internet, serán muchos más los que estén en comunicación con nosotros” agregó, destacando nuevamente el paso alcanzado.

Producción local

Sobre este año y medio de vida de esta canal, Volpe agregó que se siente conforme, “es lo que me gusta, y creo que paso a paso vamos creciendo. Sin duda este paso nos potenciará mucho más”.
Sobre su contenido destacó la producciones locales donde los duraznenses se ven reflejados.
El canal cuenta con numerosos programas casi en un 100% de producción local, entre ellos un informativo central titulado “Tele Noticias Cable Visión”, un programa interactivo con regalos y mensajes de texto “La Fiesta Continúa” y el periodístico “Durazno en Pantalla”. Estos se emiten de lunes a viernes.
Luego los lunes se suma el deportivo “Código Muñoz” programa que llega desde la capital del país, los martes el programa periodístico de política “Malos y Entendidos”, los miércoles otro deportivo a nivel local, “El Rincón del Profesor”, los jueves “El Tablado” programa carnavalero, los viernes el programa cultural “La Brújula”, y los sábados “Ecos de un festival” sobre música folclórica, “Sabor a Caribe” de música tropical y “Pelusas Duraznenses” documentales.
En tanto , los domingos se proyectan clásicos del cine argentino.

www.adinettv.com.uy : Televisión uruguaya para el mundo

Para conectarse con Canal 8, simplemente hay que acceder a la página www.adinettv.com.uy, donde aparece una numerosa grilla de canales uruguayos, de la capital e interior del país, entre ellos Canal 8 Durazno de Cable Visión Durazno, y también Canal 6 Zebra TV de Yi Visión TV Cable.
Cliqueando sobre el logo del canal elegido se accede de inmediato.
La conexión es totalmente gratuita, simplemente se debe de contar con una cuenta de adinet para registrarse como usuario. En caso de no tenerla en el mismo sitio se puede crear, también en forma gratuita.
Esta página de adinet, ofrece a los visitantes del todo el mundo, ver en vivo y en directo muchísimas señales de televisión, pudiendo acceder a todas de la misma forma. Este sitio se ha transformado en un espacio muy valorado para los medios de comunicación televisivos del país, pero sin duda mucho más para los miles y miles de uruguayos que viven en el exterior, pudiendo de esta forma estar informados sobre los acontecimientos que aquí suceden.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
Lista 6091001
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416