Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LO RECLAMARON DIPUTADOS NACIONALISTAS A NOMBRE DE GREMIALES
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, desestimó la solicitud de diputados del Partido Nacional de importar gas-oil para uso agropecuario.
| 11/06/2008
Click para cerrar
Ministro Agazzi

Los diputados nacionalistas de la comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, en nombre de las gremiales granjeras, elevaron en el Parlamento al ministro su preocupación por el aumento del gas oil y le propusieron implementar cupos anuales de importación del combustible para conseguir mejores precios.
Agazzi explicó que el Ministerio de Industria está apostando a racionalizar la destilación en el país y señaló que el gran problema es el aumento del precio del petróleo a nivel internacional y no otro, ya que los pequeños productores tienen beneficios en materia impositiva. “En realidad los sectores productivos, sea del transporte de carga, sea del transporte de pasajeros, o sea de la producción agropecuaria, o tienen descuento del IVA en los impuestos que pagan o, en los que tributan Imeva, en realidad tienen un pago menor de impuestos en compensación de lo que pagan como IVA a los combustibles. El sector productivo todo no paga nada de impuesto para los combustibles en este momento. Lo granjero tampoco. En la granja lo que pasa es que es un productor chiquito que, en realidad, tampoco paga ningún impuesto. Y si nosotros le vamos a devolver lo que pagan de IVA por la vía de disminuirle los impuestos, en realidad, a los que no pagan impuestos no se los podemos disminuir. Estamos abiertos, estamos dialogando con las gremiales porque, justamente, estos son los productores priorizados en todas nuestras políticas”, expresó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416