Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CONVENIO PERMITIRA DESCUENTOS EN OPTICA
El Fondo Social de la Construcción y Óptica Florida suscribieron un convenio para la obtención de descuentos a la hora de necesitar lentes, tanto el trabajador como todo el núcleo familiar. También el FSC brinda otros beneficios a sus agremiados.
| 23/04/2010
Click para cerrar
Firma de convenio entre Fondo Social y óptica

El Coordinador del Fondo Social de la Construcción, Darío Alvarez de Ron dijo a EL ACONTECER que la firma del convenio realizado días atrás “está enmarcado en el desarrollo del fondo social, en un conjunto de actividades que tienen que ver con la recreación, con los cursos de computación, además de la atención de la salud, tanto odontológica como otros problemas. Además, se intenta hacer un convenio con un oculista, al igual que se tiene convenios de recreación mediante excursiones para que los hijos puedan tener campamentos infantiles, un conjunto de actividades que están enmarcadas en un convenio colectivo que el sindicato de la construcción y los empresarios tienen que se alama Fondo Social de la construcción”, precisó.
Destacó que este fondo concretó en febrero de este año la entrega de útiles escolares, que consistía en un baucher con un valor a canjear en comercios de todo el país y el saldo final entregado fue de 18.000, de 700 pesos cada uno. Se trató de una ayuda en el comienzo de las clases para hacer que la erogación que representa en el hogar la asistencia de sus hijos a centros escolares como liceales, se destacó.
En el convenio firmado en Durazno, el Fondo Social subsidia a los trabajadores que se hagan los lentes en este comercio, con descuento y dos unidades tanto al trabajador como al núcleo familiar, comprendiendo a la esposa y a los hijos que deban hacerse lentes.

Otros beneficios

A nivel local funciona un servicio odontológico a cargo del doctor Marcelo Blanco, acuerdo que posibilita que el cincuenta por ciento lo pague el trabajador y el otro cincuenta lo subsidia el Fondo Social.
Entre las iniciativas a implementar en el futuro se busca realizar convenio con un profesional sicólogo, “ya que es nuestra norma brindar atención sicológica al trabajador y a la familia, en caso puntuales de hijos con problemas de aprendizaje o cuando el trabajador tiene un accidente de trabajo la familia queda desprotegida, la idea es ayudar a la familia por todas la vías”, afirmó.
Se recordó que llegaron a realizarse cursos de computación gratuitos para toda la familia del trabajador, y se está convocando a quienes quieran tener una representación a nivel local para apuntar a la recreación para los niños, cursos de computación, tanto en básica, avanzada, diseño gráfico y diseño web.
Se ha realizado el lanzamiento del curso de armado y reparación de PC, para hijos de trabajadores que tengan 18 años, y un curso de administración contable mínima, “ya que el joven cuando quiere salir a trabajar muchas veces no sabe cosas que son imprescindibles, al igual que informática, para que tengan una herramienta laboral, siendo todo gratuito y con parte de lo que ellos aportan por mes, sin ningún fin de lucro”, concluyó el gremialista.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416