Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TRAS RECIBIR ASESORAMIENTO DE JERARCAS POLICIALES
Vecinos de los complejos habitacionales ubicados en la zona de influencia del Liceo 2, se reunieron con autoridades policiales, recibiendo de parte de estos la iniciativa de que deberán conformar una comisión barrial de convivencia urbana para canalizar de mejor manera las inquietudes.
| 13/04/2010
Click para cerrar
Vecinos planteando situación barrial a la policía

La reunión se cumplió en un predio ubicado junto al Edificio Rodó, a la que asistieron el Comisario de la Seccional Primera Richard Marcenal, y el Director de Seguridad Jorge Silva, aconsejando los jerarcas la formación de una comisión barrial de convivencia urbana .
Según se informó, el trámite a cumplirse será la presentación ante el comando de la Jefatura de Policía de esta comisión, a la que se le exigen reuniones periódicas con la participación de todos los actores, buscando el compromiso de todos.
Se calificó de buena la asistencia de vecinos que concurrió a la reunión, superando las cincuenta personas, aunque son muchos más los que residen en la zona, se dijo.
Voceros consultados resaltaron que los representantes del comando de Jefatura de Policía respondieron a todas las interrogantes de los vecinos, brindando un pormenorizado asesoramiento.
A pesar de la reunión realizada, en la misma jornada intentaron hurtar dos motos en la zona , hecho que fue protagonizado por el mismo menor (ver página seis).
A todo esto, se estableció que se harían los contactos necesarios para que quede a cargo de los vecinos la coordinación de la seguridad interna, para determinar si se mantienen cerradas las puertas del edificio, procurar una vigilancia entre vecinos, pudiéndose llegar a evaluar el costo económico de pagar una vigilancia. Por lo pronto, lo más inmediato sería conformar la comisión que al estar formalizada con fechas periódicas de reunión, el resto de las instituciones tienen que participar y dar respuesta.

Crítica institucional

La integrante del grupo de vecinos, Claudia Fernández, dijo a EL ACONTECER que sienten una gran impotencia. “Son cosas que no se pueden lograr que es luchar contra la minoridad, se logró que se unan los vecinos para conformar esta comisión, porque no encontramos una solución, son menores que tienen una gran cantidad de entradas por día. Se nos explicó que mediante la conformación de esta comisión que debe ser organizada, podremos acceder a la información que se crea necesaria de parte de Inau, Intendencia, Poder Judicial, siendo uno de los logros más significativos que se pudo obtener en la reunión realizada” agregó.
Según puntualizó, “sentimos impotencia porque la Intendencia en algunos aspectos no se hace cargo de lo que le corresponde, hay denuncias de la zona por la venta de alcohol a menores, con fotografías y filmaciones no se ha tomado ninguna medida. El Inau con relación a ese mismo tema tampoco. El liceo nos envió una nota que la seguridad, ellos la cuidan dentro del liceo, que es lo que le corresponde y esta controlada, no asistieron. Cada uno cuida su chacrita. La policía explica hasta donde puede llegar, a pesar de que estamos muy conformes con ellos obviamente tienen limitaciones legales. Quedamos medio desprotegidos, tenemos que intentar organizarnos para ver que hacemos”, aseguró.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416