Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MENORES PROTAGONIZAN CONSTANTES ACTOS DELICTIVOS
Residentes en los complejos de viviendas ubicados entre las calles Basilio Muñoz, Andrés Latorre, Eusebio Píriz y Wilson Ferreira se reunirán con autoridades policiales para plantear situación de inseguridad en la zona.
| 10/04/2010
Click para cerrar
Vecinos de complejos habitacionales se movilizan

Según informó a EL ACONTECER uno de los voceros del movimiento veinal, en los complejos habitacionales se está dando un gran movimiento, a lo que se suma el que se genera en el Liceo N°2. “Hay un movimiento inusual para otro barrio, desde la mañana hasta la medianoche con el liceo nocturno y además existen comercios en la zona. En este último período nos están asolando, no hay hora, ni lugar, en general lo más preocupante es que son menores. Le tenemos que agradecer mucho a la policía, porque nos responden siempre cuando los llamamos. Muchas veces en las noches hacemos algunas recorridas por la zona y vemos que el grupo Geo está en la esquina, hacen recorridas, pero no se da a basto”, aseguró Claudia Fernández, quien adelantó que la idea que tienen los vecinos es organizarse para cuidarse entre todos y, fundamentalmente, se buscará el asesoramiento de la policía para saber que medidas se pueden tomar al respecto.
En ese sentido, informó que en esta jornada se realiza un encuentro a las 16 horas en el parque del Edificio Rodó, para dialogar con el jefe y jerarcas de Policía, invitándose además a las autoridades del liceo, ya que se considera que su aporte es muy importante, al igual que se espera la concurrencia de todos los comerciantes de la zona, que se sientan que pueden colaborar o que se encuentren afectados por la situación.
“No podemos esperar a que nos pase algo, pero se puede colaborar con el resto de los vecinos”, enfatizó Fernández, estimando que “es necesario reunirnos y tratar de encontrar una solución, la situación es insostenible, se trepan por las terrazas, roban la ropa, han robado motos, nos parece que la única manera es solidarizarnos, unirnos, no puede ser que puedan más que nosotros”.

Situación se agravó

Aseguró que luego de la semana de turismo y cumplida la realización de la semana de la juventud, se advierte como que se intensificó la inseguridad en la zona. “Tenemos la sensación de que nos están observando. Bajamos cuatro veces en la noche para cuidar un auto y cuando nos avisan que hay alguien cerca del auto, vemos gente que sale corriendo. No podemos estar así todo el tiempo. La policía los conoce, ya que los identifican en el momento que los ven y nos dicen que los han llevado muchas veces y al rato están libres, no es que la policía no responda, es que no pueden hacer nada”, enfatizó.
Se dijo que en la reunión del día de hoy, además de recibir al jefe de policía, se buscará involucrar a los vecinos, ya que se entiende que se puede terminar mal si se reacciona con un menor, teniendo problemas con la Justicia. Se pretende recibir asesoramiento de las autoridades, buscando la unión de todos los vecinos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416