Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
INTEGRANTES DE LA UNIDAD NACIONAL, EXPLICARON PROPUESTA Y OBJETIVOS
Con presencia de integrantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), tuvo lugar la creación de la Unidad local, dando cumplimiento a lo dispuesto por la entidad nacional en su artículo sexto.
| 11/06/2008
Click para cerrar
En el salón azul se presentó la Unidad local de Seguridad Vial

Para el director de la Unasev Esc. Alejandro Draper “por suerte se concretó la creación en Durazno de la Unidad departamental, algo fundamental, ya que apostamos a que sea un trabajo, el de la seguridad vial, a nivel nacional, que se opere en realidad y efectivamente en lo que es la descentralización”.
Consultado por EL ACONTECER aseguró que es un objetivo y una política de seguridad nacional. “Que la tenemos que hacer entre todos, y de esta manera, aplicando la descentralización en cada departamento, vamos a poder coordinar todas las acciones a seguir a los efectos de combatir este gran flagelo”.

Primer congreso nacional

El jerarca anunció que el viernes y sábado se realizará el primer congreso nacional en Paso Severino, oportunidad en la cual se va estructurar todo el trabajo de las unidades departamentales.
Indicó que en este evento será posible retirar material del mismo congreso, pero las pautas ya se van a estar dando a conocer en cada uno de los lanzamientos.
“En este primer período hay cuatro temas que son fundamentales: casco, luces encendidas, cinturón de seguridad y el alcohol, que representan cuatro medidas que hay que tomar en forma urgente, porque son las causas de mayor promedio de los siniestros de tránsito, porque en más de un ochenta y cinco por ciento está presente la conducta humana, son problemas nuestros, prevenibles, por lo tanto todos tenemos que tomar conciencia de ello”, aseguró.

“Todos debemos tomar conciencia”

Al reflexionar a los accidentes que se registran a diario, entiende que “ no debemos acostumbrarnos a ellos, sino que todos debemos tomar conciencia de ello. Hay índices muy buenos en cuanto a medidas a tomar de seguridad, que tal vez pasa porque nos quede un poco incómodo el casco o a otros que se despeinan, pero a la hora de evitar un traumatismo, como están dadas las cifras en varios departamentos y como se bajan, es fundamental que así sea”, enfatizó.
Destacó que en Durazno está trabajando el Ingeniero Lucas Faccelo, “que es uno de los grandes responsables de que el casco esté impuesto en el Uruguay, porque siempre sostuvo esto que hoy nosotros también salimos a pregonar de esta forma”, remarcó.

Unificación de criterios en multas

Refiriéndose a los intentos de unificación de valores y sanciones en las multas , puntualizó que”hay un compromiso muy grande por parte de todo el mundo. Tengamos en cuenta que esta unidad fue creada por el Poder Ejecutivo por el Congreso de Intendentes, en mi caso particular he sido designado por este cuerpo que reúne a los jefes comunales de todo el país, aquí no hay colores políticos, no pueden haber chacras, ni sectores, ni políticas partidarias, es un tema de todos los orientales, que no lo podemos mirar desde otro punto de vista, y estamos trabajando a nivel de todas las intendencias, se realizan reuniones y allí se está reglamentando toda la parte punitiva”, concluyó.


“Es un país muy chico”
Con respecto a la nueva ley de tránsito dijo que “cada departamento tiene su idiosincrasia y lo va llevando de la mejor forma posible para no crear caos, y no hacer sentir a los protagonistas lesionados en sus derechos, que es totalmente a la inversa, ya que se está cumpliendo una gran labor para defender la vida humana y estas dos leyes que hoy tenemos nos dan la posiblidad de afrontar problemas que teníamos y no lo podíamos hacer, por ejemplo tener diecinueve reglamentaciones diferentes, al igual que el reglamento nacional también de circulación vial, se tenían veinte normas y se daban los casos que difería la señalización en cada uno de los departamentos, se dan los casos que la parte punitiva y de sanciones no era la misma en cada punto del país, son ilógicas, es un país muy chico y lo podemos ordenar con la participación de todos porque los altos índices de siniestros se tienen que bajar”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416