Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
“A BOSCH LO DEJARON EN PELOTAS... STEFANOLI NO SE PUSO LA CAMISETA....”
A un año de las elecciones internas, el intendente Vidalín disparó con artillería pesada contra algunos dirigentes que, tras apoyarlo en lo departamental, recientemente optaron por alinearse a la precandidatura presidencial de Luis Alberto Lacalle.
Alejandro Arrúa | 11/06/2008
Click para cerrar
Vidalín arremetió contra dirigentes que se fueron

La interna blanca, al rojo vivo de un tiempo a esta parte, aún cuando el relacionamiento interno no tomaba estado público, se tensa en momentos en que los diferentes precandidatos nacionales recorren el país y en el plano local se organiza la actividad preelectoral, tal sucedió el fin de semana en el lacallismo.
Allí, en el Congreso Departamental desarrollado en la Sociedad Rural de Durazno, dijeron presente varios dirigentes nacionalistas que tras apoyar a Vidalín en lo departamental, retormaron su raíz herrerista y aún wilsonista. Caso, entre otros, de Olga Andrade, Nelson Rodons, Nelson Bosch, Juan Carlos Schol, Gabriel Díaz Landoni, Alejandro Stefanoli, Gladys Pérez de Coirolo, Miguel Cabrera, Paulo Rodríguez y Rosendo Beal.

Lo dejaron “en pelotas”

En el programa Alternativa de Radio Durazno, el precandidato presidencial de “Soplan Vientos Nuevos” hizo hincapié a varias situaciones particulares.
Sobre Nelson Bosch sostuvo “lo hicimos diputado, y después le dimos los meses que necesitaba para jubilarse. Cuando en su momento el herrerismo lo dejó, como se dice comúnmente en pelotas, ante situaciones difíciles que vivió esa buena persona, nosotros estuvimos a su lado”, agregó.
También hizo referencia a la edila sarandiyense Nora San Martín de Porro, quien, contrariamente a lo que se señala públicamente, “cada vez que me ve, la señora viene y me abraza y me dice estoy más firme que nunca contigo, porque hay que defender a un candidato local”.

Lo quiere más al polilla

Tuvo mención para el ex presidente de la Junta Departamental Nelson Rodons a quien dijo apreciar mucho, “se trata de un edil con mayúsculas, es una buena persona, lo quiere más a García Costa que a mi”, enfatizó. “Son las cosas de la política. Nelson ya es una persona mayor, seguramente para dentro de cinco años, cuando yo vuelva a ser intendente, ya no va a estar en la actividad política. Algunos otros compañeros si van a estar, tendrán la posibilidad de acompañarnos y van a ser recibidos como hijos pródigos, pero haciendo cola”, indicó.

No se puso la camiseta

Otro párrafo fue para Alejandro Stefanoli, que “sin que él marcara votos en la elección pasada, le dimos la posibilidad de formar parte del equipo de gobierno”. Enjuició la actuación del profesional, que “nunca se puso la camiseta como se la tenía que poner. No estuvo a la altura de las circunstancias”, acotó, enfatizando que “en esto hay que sudar y transpirar”.

Caso Blanquillo: “me encantó que denunciara”

Consultado sobre la denuncia de persecución a funcionarios de la Junta Local de Blanquillo, realizada por el edil blanco Gabriel Díaz Landoni, el intendente Vidalín dijo que se trata del secretario –Hugo Núñez- con mayor aceptación y que cuenta con su total respaldo. “Ha transformado a Blanquillo.
“El señor edil se sintió molesto porque trasladaron a una funcionaria de su sector político, incluso en algún momento llamó para decirme que si no se solucionaba la situación iba a realizar un planeamiento en el seno de la Junta. Me encantó que lo hiciera para conocer con mayor profundidad la situación y actuar con la corrección que un caso de estas características amerita”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416