Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CINCO NOCHES DE MUSICA DE TODOS LOS ESTILOS
Una variada propuesta musical se estará presentando durante cinco noches, comenzando hoy, en la vecina ciudad de Paso de los Toros, celebrando su 25a. Expo Feria
Walter Fumero | 12/02/2010
Click para cerrar
Hoy se eligen reinas y se prevee mucha cumbia y plena

Paso de los Toros se encuentra en el kilómetro 250 de Ruta 5, al norte de nuestro departamento, ubicado a orillas del Río Negro. Desde hace ya 24 años, Paso de los Toros le ofrece al país un importante festival, la Expo Feria que este año celebra sus Bodas de Plata.
Desde hace ya varios años, la Intendencia Municipal de Tacuarembó es la responsable del festival, trabajando en conjunto con la Junta Local de Paso de los Toros. Se denomina Expo Feria, porque no solo se limita a los espectáculos musicales, sino que durante los días del festival se arma una plaza de stand, en donde artesanos de todo el Uruguay exponen y venden sus productos. Además se monta un parque de diversiones, juegos inflables, plaza de comidas, entre otras cosas que se ofrecen al público y turistas que visitan la ciudad en esta fecha.
Tradicionalmente el encuentro ofrece a los miles de espectadores que llegan al lugar tres noches de variadas propuestas musicales, pero este año por ser una edición especial, la actividad se desarrollará durante cinco veladas, comenzando en la noche de hoy, para finalizar el martes 16, con folclore, música tropical, rock y danzas.
El festival se desarrolla en el “Parque Batlle y Ordoñez” a orillas del Río Negro, con una capacidad para 15.000 personas, contando además con un camping, a metros del lugar donde se ofrecen todos los servicios para poder permanecer allí las cinco jornadas y disfrutar de la propuesta artística.

Programa

Cada velada musical comenzará a la hora 22, con entrada totalmente gratuita.
Hoy viernes actuarán bandas de música tropical, entre otras Menta, Banda 2.20, Chacho Ramos, Chocolate, La Plebe, y Majotón, jornada en la que además se elegirán las Reinas de la 25a.Expo Feria.
Mañana, será noche de folclore con Nelson Gaite, Cuatro Guitarras, Voces sin tiempo, Tarumán, Tacuabé, Turcatti Pereyra, y Larbanois Carrero.
El domingo actuarán Sonido Tropical, Monterrojo, El Tecla, La Champion Liga, Mc.Caco, y La Revancha.
El lunes llega el rock con El Jaguar, Cimarrón, Atalaya, Marulata, Chala Madre, y La Trampa.
Finalmente el martes 26, se comenzará con danzas a cargo del grupo “El de hoy”, luego Charrúa, Santa Isabel, y música con Clave de Sol, Lágrima, La Auténtika y La KGB.

 Publicado por El Acontecer Diario

COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416