Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ARRANCA EL 19° FESTIVAL DEL LAGO
A la hora 20 de hoy, se inicia la 19ª edición del Festival del Lago “Andresito le canta al país”, en el vecino departamento de Flores, en el parque a orillas del lago Andresito, finalizando mañana sábado con la presencia de Los Olimareños.
Walter Fumero | 15/01/2010
Click para cerrar
Los Olimareños el principal atractivo del encuentro musical

El Festival se realiza en forma gratuita, organizado por la Intendencia de Flores, en el predio ubicado junto al Lago Andresito, a 55 Km. de la ciudad de Trinidad, a 95 Km de Durazno y 250 de Montevideo.
Solo deberán abonar $100 por jornada aquellos vehículos que ingresen al Parque, ya que para acampar, también se puede hacer en forma gratuita, contando con todos los servicios, plaza de comidas, gabinetes higiénicos, asistencia médica y seguridad.
Como novedad, este año el escenario tendrá algunos cambios en su estructura, ya que dada la presencia de Los Olimareños en el festival, como principal número musical del mismo, cerrando este encuentro, la productora de dicho espectáculo solicitó algunas condiciones especiales, por lo que se contará con una gran estructura, a la que se le sumará luces, sonido especiales y pantalla gigante.

Folclore y música tropical. Además de los números folclóricos que se presentarán en el escenario, comenzando cada jornada a la hora 20, para finalizar sobre las dos de la madrugada, se continuará con una movida tropical, con música en vivo y discoteca, actividad que se realizará en una carpa gigante acondicionada a tales efectos.
De los artistas invitados se destacan, más allá de la presencia de Los Olimareños, otros destacados representantes del canto popular uruguayo como el dúo murguero integrado por Emiliano Muñoz y el Zurdo Bessio y otros folcloristas como Maciegas, Sinfónica de Tambores, A puro viento, Carlos Malo, Amaro Soria, Germán Barrios y el dúo Chamangá.

Cierra la gran atracción
Sin duda la mayor convocatoria será la presencia de Los Olimareños, que por contrato estarán subiendo al escenario sobre la una de la madrugada, ofreciendo un recital de una hora y media a dos, el mismo espectáculo que el dúo viene realizando en sus últimas presentaciones. Será entonces una muy buena oportunidad para apreciar y escuchar al legendario dúo, integrado por Braulio López y Pepe Guerra, que estarán recorriendo sus más tradicionales y reconocidas interpretaciones para el deleite de los presentes.

PROGRAMA
Viernes 15, hora 20
Cantapagos
Mauren Santana
Los Reservados
Dúo Chamangá
Solipalma
Sinfónica de Tambores
El Zurdo Bessio y Emiliano Muñoz (murga y otras canciones)
Maciegas
A puro viento

Sábado 16, hora 20
Gustavo Rodríguez
Julio Falero
Romina Sánchez
Gustavo Piñeyro
Dúo Nuevo Horizonte
Copla Alta
Guidaí (danzas y tango)
Germán Barrios
Carlos Malo
Sebastián Amaro Soria
Danzas Cambará
Los Olimareños “El Recital”.

Música Tropical:
Viernes y sábado desde la hora 02, en carpa gigante con discoteca y orquestas en vivo.

 Publicado por El Acontecer Diario

Lista 2190
Lista 6091001
COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416