Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MENORES RAPINAN CHUMBERA A PUNTA DE CUCHILLO
Las indomables motos y su varias formas de lesionar confiados conductores, pautan la información de la crónica roja local, más infaltables hurtos denunciados, otra investigación por abigeato y un procedimiento donde se incautó carne vacuna.
| 10/06/2008
Click para cerrar
Crónica policial dominada por accidentes en dos ruedas

Moto versus patrullero

Esta vez el insuceso ciclomotor ocurrió a las 18 y 20 del sábado en calles Presidente Berro y Miró de Sarandí del Yí, un birrodado 50 cc, carente de chapa matrícula, colisionó con el móvil policial matrícula MI090102, que se hallaba estacionado en el lugar, resultando lesionados Daniel Ramos, de 25 años, y Alejandra Ramos, de 4 años de edad.
El resultado no fue tan leve. Al conductor se le diagnosticó "fractura de tres metacarpianos de pie derecho", siendo derivado del nosocomio local al Hospital Penza, en tanto que la niña fue asistida de "leve erosión en mentón y antebrazo derecho", siendo dada de alta. Hubo procedimiento policial a cargo de efectivos de la Comisaría 9a, con intervención de la Justicia.

Moto vs auto estacionado

Eran aproximadamente las 2 y 30 de pasado domingo, cuando por calle Petrona Tuboras frente al Nº 368, el conductor Gonzalo Zárate, de 18 años de edad, perdió el dominio del bi rodado 80 cc matrícula QAD-339, colisionando con el auto matrícula SBA-1673 que se hallaba allí estacionado.
Fue trasladado Zárate al Hospital Dr. Penza, donde se le diagnosticó "traumatismo de pie izquierdo", siendo dado de alta.
Tomó intervención personal policial de la Comisaría 1a Sección, enterándose a la Justicia competent e.
Moto versus conductor

Pueblo Centenario tampoco es ajeno a la batalla moto-conductor. Walter Suárez, de 28 años de edad, conduciendo una moto 70 cc carente de chapa matrícula, no pudo mantener el dominio del bi rodado cayendo al pavimento. Trasladado al Hospital de Paso de los Toros, se le diagnosticó "traumatismo de cara, erosión en región frontal, pómulo derecho, hematoma periorbitario derecho, erosión en mano derecha", siendo dado de alta.
Procedimiento a cargo de la Comisaría 11a, disponiéndose la elevación de antecedentes por parte de la Justicia.

Moto versus can

La otra variante. Cuando circulaba por calle Eusebio Píriz al Norte, un can obligó a brusca maniobra de la moto matrícula QAN-230, conducida por Karen Froster, de 31 años de edad, llevando como acompañante a Estefanía Froster, de 6 años, con el resultado de infortunada caída al pavimento. Por suerte con leves lesiones la niña, siendo asistida en Hospital y luego de alta.
La otra crónica
Con las manos en el gancho

En averiguaciones practicadas por efectivos de la B.E.P.R.A. tendientes a esclarecer abigeatos denunciados recientemente y el destino de los animales faenados, se logró información que en una casa ubicada en calle Zorrilla de San Martín su morador contaba con carne vacuna para la venta.
Previa autorización del propietario del lugar, se procedió a realizar una inspección en la misma, hallándose en una habitación la cantidad de 17 kilos de carne, manifestando el sospechoso habitante que la había recibido para comercializarla a $ 70 el kilogramo, proporcionando los nombres de quienes le habían llevado la carne y de los compradores.
Una vez indagados los presuntos proveedores, estos negaron toda participación en los hechos, mientras que al consultarse a quienes compraban la misma, una mujer de 44 años de edad aceptó comprar pulpa a ese valor, desconociendo la procedencia.
La Justicia decidió libertad sin perjuicio de los indagados, la permanencia de la carne incautada a disposición de dicha Sede Judicial y la elevación de antecedentes.

En Puntas de Herrera

En tanto, en la Comisaría Sexta Sección se recibió denuncia que en un establecimiento de campo ubicado en Paraje Puntas de Herrera, desconocidos habían dado muerte a una ternera de un año, sacándole la pulpa de uno de sus cuartos, dejando el resto en el lugar. Se investiga.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416