Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN DURAZNO EX PRESIDENTE ENCABEZO CONGRESO
A participar del congreso departamental, el presidenciable blanco Luis Alberto Lacalle reiteró la propuesta de transformar en realidad un viejo planteo suyo: transformar al aeropuerto de Santa Bernardina en una terminal aérea de cargas.
Alejandro Arrúa | 10/06/2008
Click para cerrar
Lacalle estuvo acompañado, entre otros, de Gallinal

El ex presidente de la República recordó que dicha propuesta figuraba en el programa presentado por su sector en el año 1989, no habiéndose podido llevar adelante, más allá de haberselo planteado a Sanguinetti, Batlle y al actual gobierno.
“Es una picardía que semejante obra, además de cumplir con el cometido militar, no brinde la función de terminal aérea con depósito franco”, argumentó, agregando que “es de imaginarse viniendo para el cono sur a aviones de carga -la más cara, la que se lleva precisamente en avión-, a depositarla para que posteriormente se traslade a Santiago de Chile, Asunción o Buenos Aires. Puede ser una gran central, que incluya, como se estuvo hablando, la reparación de aviones. Hay que impulsar ese tipo de obras”.

De 150 a 200 puestos

En un discurso, que fue varias veces interrumpido con aplausos, por una concurrencia que se acercó desde los diferentes centros poblados duraznenses, para participar de la actividad desarrollada en la Sociedad Rural, dijo que se sacará las ganas de sacar adelante el proyecto. “Somos seguidores como perro de carga, el aeropuerto de Santa Bernardina será algo más que un aeropuerto caro para tres aviones” enfatizó.
“Haremos de ese ‘elefante blanco’ que hizo la dictadura, un centro de generación de empleo” acotó. Entiende que es posible generar entre 150 y 200 puestos laborales, lo que entiende sería de suma importancia para una ciudad como la de Durazno.

Saludó a Vidalín, Bruno...

Lacalle, que habló de llevar adelante una campaña sobre la base de la esperanza, sin mirar para atrás, saludó a sus ocasionales competidores, el intendente Vidalín y el senador Larrañaga. “No vemos en ellos enemigos, ni siquiera adversarios”, dijo, afirmando que apuntará a ser el mejor dentro de la consideración de la ciudadanía nacionalista sin hacer zancadillas. “Eso sí, no les daremos un tranco de pollo de ventaja”.
Entre los presentes, sentado inclusive en la mesa principal, se encontraba el diputado nacionalista por el departamento, Juan José Bruno, a quién Lacalle, por el conocimiento de su hijo, lo calificó como un buen blanco y un gran compañero.

Ayçaguer solamente un referente

Consultado acerca de la presencia del doctor Luis Ayçaguer, ex director del Hospital Penza y sindicado por varios dirigentes locales como un potencial candidato a la comuna, Lacalle expresó que el profesional no pretende ser nada más que un referente de su campaña presidencial. “A esta gente que da ese paso tan generoso, que agrega prestigio, debemos respetar. Hoy está aquí tras haberme ofrecido su apoyo en mi propio domicilio. Lo recibí encantado porque se trata de un gran ciudadano. Si todos los que están en la posición de él se interesaran más por la vida política, tendríamos un mejor nivel”, remarcó.

Nombres con autorización

Aclarando no ser dirigente en lo local, Lacalle sin embargo reclamó a quienes piensan en Ayçaguer como un posible candidato “que no usen su nombre en vano. Hay que respetar lo que ha dicho: voy hasta la interna dando el apoyo. Vamos a esperar eso; los nombres se usan con autorización”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416