Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SEGUN CURBELO SE ALCANZA PRACTICAMENTE TODO LO QUE EL GREMIO SOLICITO
Por mayoría de presentes al levantar el cuarto intermedio, la asamblea de Adeom aprobó varias conquistas alcanzadas por el Consejo Directivo. El acuerdo con el ejecutivo, que se suscribirá en las próximas horas, incluye tanto el reconocimiento a diferentes tareas como reivindicaciones salariales.
Alejandro Arrúa | 10/06/2008
Click para cerrar
Curbelo conforme con logros

El titular del gremio, Raúl Curbelo, dijo a EL ACONTECER que “si bien desde el punto de vista económico no es algo que le va a solucionar la vida al funcionario municipal, si hay una serie de logros que hacen a la batalla dada de un tiempo a esta parte”.
Cree que el reconocimiento a quienes cumplen funciones en el interior del departamento, históricamente postergados, es digno de destacar. La tarea riesgosa a salvatajes, a quienes utilizan motosierras y el presentismo, son puntos tenidos en cuenta e incluyen a personal que realiza la recolección de residuos y electricistas. “Para la Federación esto ha sido algo más que una lucha; hay compañeros de otros municipios en lucha por la categorización. Hoy nosotros estamos logrando gran parte de ello”, enfatizó Curbelo.
La prima por idoneidad para aquellos funcionarios que manejan animales salvajes en el Zoológico, constituye otro de los logros largamente anhelado. “Debe reconocerse que el manejar una fiera no es lo mismo que un perro casero. En Durazno solamente hay un par de operarios capaces de salir a capturar un animal que se escapa” resaltó.

Recuperación, partida...

Además de “legalizarse prespuestalmente” la partida recibida en abril de 1.275 pesos, se incrementará, a partir de julio, otra fija de 200 a 300 pesos. “Una vez se apruebe la ampliación presupuestal pasará a 400, a partir de enero de 2009 ajustará por IPC, llegando a 500 pesos en julio del 2009”.
También en julio los municipales recibirán una partida especial, por única vez, de 1.000 pesos. Asimismo habrá dos incrementos del 1%; uno cuando se apruebe la ampliación y el otro en enero del 2010. Con ello los ajustes tendrán un 2% por sobre el IPC. “Hemos luchado con claridad, en forma persistente, con respeto y seriedad en la propuesta”.

Lo que se solicitaba

Con alguna diferencia en los tiempos, lo acordado es prácticamente lo que el gremio había solicitado, concluyó destacando el dirigente municipal. “Es una conquista alcanzada por el sindicato en materia de reivindicaciones tanto salariales como técnicas. Creemos que se ha llegado a firmar un muy buen acuerdo, de cara a la que será la última ampliación presupuestal”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416