Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
COMO OCURRIERA 20 ANOS ATRAS, TRAS EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA
Apuntando a la discutida descentralización y como forma de dar un paso que lleve al ejecutivo duraznense a constituir las juntas locales, el edil frenteamplista Martín Tierno planteó que el legislativo vuelva a sesionar en el interior del departamento.
Alejandro Arrúa | 09/06/2008
Click para cerrar
De prosperar planteo, la Junta sesionará en el interior

Veinte años atrás, tras el retorno de la democracia, la Junta Departamental de Durazno sesionó en diferentes centros poblados del interior como forma de recibir de primera mano las inquietudes de los vecinos del lugar, práctica esta que luego se dejara sin efecto.
El planteo fue realizado por el entonces edil colorado Santiago Enciso, cuando ejercía la presidencia el nacionalista Elías Caltieri; y hubo sesiones extraordinarias en clubes sociales de Cerro Chato, Blanquillo, La Paloma, Sarandí del Yí, Villa del Carmen, San Jorge, Carlos Reyles y Centenario. Los vecinos hacían planteamientos, se los escuchaba para consustanciarse directamente con los vecinos, recordó Enciso.
Aún cuando, por tratarse de un momento especial del país en el que la ciudadanía quería respuesta a sus requerimientos en forma inmediata, varios planteamientos, sobre todo los relacionados con servicios, tuvieron respuesta de parte del gobierno del intendente Luis Hugo Apolo.

A descentralizar…

El viernes pasado el edil del Movimiento de Participación Popular Martín Tierno, al hacer uso de la palabra en los asuntos previos, le planteó al presidente la posibilidad de que la Junta Departamental vuelva a sesionar tierra adentro como forma de acercar al órgano legislativo a los vecinos.
“Que estos sean los gestores de sus propias inquietudes, problemas o propuestas. Con ello empezar a caminar en la descentralización y dejarnos de palabras tanto en Sala como fuera de ella”, precisó el curul de la 609.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416