Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN ANO PREELECTORAL, DIJO QUE LLEVARA ADELANTE UNA GESTION DIFERENTE
Aún cuando reconoce que la empresa no será fácil, por tratarse del año preelectoral, el edil nacionalista Daniel Landoni –posible próximo presidente de la Junta Departamental- espera, de asumir y sobre la base del diálogo con las diferentes bancadas, mejorar la alicaída imagen del legislativo local.
Alejandro Arrúa | 09/06/2008
Click para cerrar
No hay peor gestión que la que no se hace, dijo Landoni

El representante de la agrupación Todos por Durazno, que lidera el diputado Juan José Bruno, accedería a la titularidad del deliberativo en razón del acuerdo oportunamente alcanzado, que precisamente establece que en el cuarto año de la presente legislatura la presidencia sea para la lista 1. El mandato del actual presidente, Luis Omar Fernández, se extiende hasta el 11 de julio, día en el que el cuerpo elegirá la nueva mesa.
Landoni, que asumió que seguramente desempeñará la tarea desde la primera quincena de julio, expresó que accederá en un momento difícil. “Hay conflictos con el funcionariado y será un año preelectoral fuerte a partir de agosto”.
Será un año bravo, sostuvo, por lo que habrá que dialogar mucho con los legisladores de los diferentes partidos para que la Junta Departamental más allá de ello cumpla con su tarea sin mayores contratiempos y pueda inclusive “mejorar una imagen deteriorada ante la opinión pública”.

Una gestión diferente

Atento a la problemática actual del legislativo, el curul de la 1 evalúa llevar adelante una gestión diferente a las desarrolladas al momento.
Considera que el diálogo es primordial, así como comprender que en ciertas oportunidades el apasionamiento con que se actúa de parte de los curules puede llevar a caer en errores. “Actos que no corresponden y que puede sea una de las causas para esa visión negativa que de la Junta tiene la ciudadanía”. Aún cuando se trata de un órgano político por excelencia en el que el año preelectoral se vivirá de una forma particular, Landoni es optimista.
“No hay peor gestión que la que no se hace, intentaremos que los ediles comprendan que si bien todos fuimos votados y tenemos derecho a dar nuestras opiniones, deben haber ciertas normas de conducta y respeto. No podemos agredir a terceros; estamos para solucionar problemas de la sociedad. Hay discusiones sin sentido que en nada aportan”, precisó.

Juntas: mienten o exageran...

Consultado acerca de la integración de las Juntas Locales y particularmente de dichos de legisladores de izquierda que sostienen que si bien el tema está en Legislación no sale porque el intendente Vidalín no tiene interés, Landoni reiteró que el FA está mintiendo o exagerando las cosas. “Está en comisión, hay una discusión a nivel de bancada. El intendente en este momento no tiene nada que ver”, agregó, sosteniendo que los curules blancos discuten el tema como en su momento lo hiciera, por espacio de varios meses, el FA con el ejecutivo.
Adelantó que a corto plazo podría presentarse una serie de modificaciones a la reglamentación planteada por la administración Vidalín. Reconoció que hay diferencias en lo que es la designación de coordinadores de las Juntas, al tiempo que se sostiene que los secretarios de dichos órganos, por ser personal de confianza del ejecutivo, deben ser nombrados por el intendente. “Un hecho menor es que estaríamos legislando hoy para que dentro de poco más de un año venga otro ejecutivo que puede estar o no de acuerdo con esas normas”.
En el caso particular de la lista 1 debe tenerse en cuenta que solicitó la formación de dichos organismos hace casi 10 años, planteo en su momento realizado por el edil Mauber Olveira. No duda que de acceder la Todos por Durazno al gobierno departamental se integrarán las Juntas, “posiblemente no con el proyecto presentado por este ejecutivo”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416