Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PARA TRABAJADORES Y MICRO EMPRESARIOS
Uruguay Estudia promueve la reinserción educativa y la culminación de la educación media superior.
Walter Fumero | 14/08/2009

El programa apunta a los adultos que se encuentran en seguro de paro, a quienes trabajan y tienen tiempo para estudiar, y a los pequeños empresarios.
Para acceder a la iniciativa es necesario tener 18 años cumplidos, sin límite de edad, y no haber cursado estudios durante los años 2007 y 2008.
Hasta el 31 de agosto hay plazo para inscribirse en la segunda modalidad del programa Uruguay Estudia, exclusivamente a través de la página web http://www.ces.edu.uy o http://www.utu.edu.uy.

Culminación de secundaria

“Uruguay Estudia” es un Programa que tiene como horizonte una educación para todos a lo largo de toda la vida
Su desafió es contribuir a la formación de personas jóvenes y adultas para su inclusión y participación social, activa e inteligente en los procesos de desarrollo humano del Uruguay democrático, social, innovador, productivo e integrado.
La segunda etapa de este programa consiste en la culminación de la educación media superior -sexto de liceo o enseñanza técnica- y está dirigida a quienes tienen hasta cuatro exámenes pendientes.
Los interesados podrán elegir un docente-tutor en los centros educativos habilitados, para que los acompañe en el proceso de preparación de los exámenes.
El programa cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

 Publicado por El Acontecer Diario

COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416