Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DE OMAR MOREIRA
Una de las propuestas literarias presentadas a través del Lic. Oscar Padrón, que destacó el trabajo de este profesor e historiador, fue el libro “La Espera del Coronel”, de Omar Moreira, publicado por la editorial Vidrá Libros.
Walter Fumero | 13/08/2009
Click para cerrar
Omar Moreira

Moreira nació en Puntas de El Cordobés, en Durazno, profesor de literatura, destituído por la dictadura en el año 1973, reingresando en 1985 a Educación Secundaria y por “Concurso de Méritos y Oposición”, a la dirección del liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense. Entre 1994 y 1997 fue Inspector de Institutos y Liceos.
Ha publicado una quincena de trabajos, siendo su última publicación “La espera del Coronel”. Se trata de una novela ambientada en la Revolución de 1904. El protagonista es un militar blanco de la más alta jerarquía, que no actuó bajo el mando de Aparicio Saravia por compartir la opinión política -afín a Batlle- que encabezara el escritor y jefe político Eduardo Acevedo Díaz. Es una documentada versión histórica sobre múltiples aspectos del Uruguay de entonces, especialmente en lo político y militar. El prólogo de la obra es de Enrique Mena Segarra, sobrino nieto del protagonista, que luego de leer La espera del Coronel pensó inevitablemente: “si Juan Francisco Mena no fue así, debió haberlo sido”.

 Publicado por El Acontecer Diario

COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416