Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
NUEVA JUGADA MARKETINERA DEL AUTOR MAS VENDEDOR DE BRASIL
“O Mago”, el libro escrito por Fernando Morais, a quien Paulo Coelho autorizó a hurgar en un baúl donde guardaba «secretos» de sexo, drogas y hasta satanismo, vendió 100.000 ejemplares en su primer día en librerías y será llevado al cine.
| 07/06/2008
Click para cerrar
Paulo Coelho y su "escabrosa" biografía

Sexo, drogas, rock, satanismo y después redención. Así es como el biógrafo Fernando Morais describe la vida de Paulo Coelho, el más vendido escritor brasileño que ha sido traducido a más de 60 idiomas, y también un hábil operador de su propio marketing. Morais acaba de entregar “O Mago”, un libro de 632 páginas que vendió mas de 10.000 ejemplares en Brasil en su primer día en las librerías. La editorial Planeta prevé llevar la biografía, autorizada por el autor de “El Alquimista” a otros 40 países.
“El Mago” contiene las “escabrosas” confesiones que Morais dijo haber encontrado en casi 200 diarios y 100 cintas de casete que tenía Coelho escondidas en un baúl. “Paulo tenía tantas experiencias locas que casi no se pueden creer”, dijo Morais en una conferencia de prensa esta semana. “Me sentí Indiana Jones abriendo aquel baúl”, agregó.
El testamento de Coelho diría que el baúl tenía que ser quemado sin abrir luego de su muerte. Para entregarle las llaves, el escritor le puso como condición a Morais que descubriera el nombre del hombre que lo había torturado durante la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985. El biógrafo cumplió la tarea y gracias al baúl su libro está repleto de detalles acerca del pacto de Coelho con el diablo -luego roto- y su vida sexual, incluyendo tres aventuras homosexuales.
Según Morais, las experiencias sexuales de Coelho fueron tan “controvertidas” que no sabía si publicarlas. En uno de los diarios, Coelho cuenta que tuvo sexo con su novia adolescente frente a un pariente parapléjico de ella.
Durante su adolescencia, el padre de Coelho lo internó en una institución para enfermos mentales de Río de Janeiro. Cansado de estar sedado y recibir electroshocks, el joven escapó hacia el estado de Bahia, en el noreste del país, donde conoció al músico Raul Seixas. Juntos, escribieron varios éxitos y abusaron de las drogas. “Pero él no quería ser un escritor de música, un periodista o cualquiera de las cosas que hacía. Sólo tenía un sueño: convertirse en un escritor famoso en todo el mundo”, dijo Morais.
El ex muchacho rebelde, quien es ahora un mensajero de la paz de las Naciones Unidas, es el autor mas vendido a nivel mundial y, según Morais, más traducido que Shakespeare. Coelho escribió 19 libros y vendió unos 300 millones de copias en más de 150 países. Su última obra, “La bruja de Portobello”, fue editada en el 2007.
El biógrafo piensa que la vida de Coelho es tan interesante que puede convertirse en “una gran película”. De hecho, ya recibió cuatro ofertas de cineastas brasileños. “Tiene de todo. Tiene violencia, sexo, religión, rock, satanismo. Y tiene redención, pues el protagonista realiza su sueño de ser un escritor leído en el mundo entero”, afirma.
Esta no sería la primera vez que una biografía de Morais llega al cine. “Olga”, basada en su libro sobre una rebelde judía devuelta a los nazis por las autoridades brasileñas, fue nominado de Brasil para un Oscar en la categoría de films extranjeros.
“El Alquimista”, el libro de Coelho publicado hace 20 años, también se está llevando al cine, según anunció en el Festival de Cannes la compañía Weistein. La costosa adaptación cinematográfica será dirigida por el actor de Hollywood Laurence Fishburne.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416