Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
UNA AVENTURA QUE LLEVA ADELANTE UN JOVEN SUIZO DE 23 ANOS
Se trata de una historia diferente. Sebastian Michellod, de veintitres años, desde hace algún tiempo emprendió la aventura de recorrer latinoamérica en su automóvil para captar fotografías y videos que envía a su país natal Suiza. El proyecto se denomina “Diario de América Latina” y espera que algún día pueda recuperar, con la venta de sus documentales, el dinero que ha invertido hasta el presente.
| 07/06/2008
Click para cerrar
Sebastián Michellod en la vieja van que realiza su gira

El joven fotógrafo, nacido en Suiza, contó en visita a EL ACONTECER, que al año de vida se viene a residir junto a sus padres a Santa Fé, Argentina, y a los nueve años retorna a Europa, viviendo en Suiza hasta los veintitrés años, momento que comienza su aventura por diversos países latinoamericanos, con el propósito de realizar trabajos documentales, y retratos especiales de la gente y costumbres de cada país visitado.

Un proyecto en marcha.....

En el marco del proyecto, explica que su modalidad de trabajo es vivir un día con una persona, compartiendo toda la actividad que realiza, y toda esa información documental es volcada a su país, donde luego es llevada al cine y a la televisión.
Informó que ahora tiene previsto dos años y medio de viaje, que su actividad se inició en Argentina, desde Santa Fé, luego se dedicó a recorrer ciudades del interior de Uruguay tales como Salto, Durazno, Montevideo, Paso de los Toros, Tacuarembó entre otras.
Posteriormente tiene planificado visitar Brasil, después se dirigirá a Ushuaia, luego visitará Colombia, América Central, México y culminará en Venezuela.
Un modo de vida

“Se trata de una forma de adquirir experiencia y es un modo de vida diferente”, dice sobre esta particular forma de vida, recorriendo solitariamente países, captando el modo de vida en cada lugareño y ciudad que visita. “Traté de encontrar algo con relación al trabajo que me gusta realizar y que aprendí a hacer, además de ser algo que tenga un poco de libertad, y el desafío de no saber con quien me voy a encontrar en el día de mañana. Aprender, porque esto es como si estuviera viviendo mil vidas, cada vez que convivo con una persona, y eso es algo muy atrayente ”, concluye destacando el joven viajero.

Así lo veo yo...
Su estadía en la capital del Yí le permitió observar algunos aspectos de esta ciudad ubicada en el centro del país.
Se mostró muy sorprendido por las calles, “la circulación en las calles es todo contramano” remarca, destacando con seguridad estar en “una de las ciudades más acogedoras con respecto a las demás ciudades que he visitado, ya que en Durazno parece que hay más vida”.
En su estadía en la capital del Yí, convivió con un duraznense de ochenta y ocho años, describiéndolo como “una persona mayor que me permitió conocer muchas historias y conocer algunos detalles de la vida local, y un raconto general de su vida y de la ciudad”, puntualizó.
Indicó que todo el material que se recopila en cada ciudad es enviado a Suiza para su procesamiento, o puede quedar disponible en internet, pudiéndose ubicar las fotos y pequeños cortometrajes documentales.
Agregó que su recorrido lo realiza en su Van, que denomina “Shiva”, una unidad Mitsubishi, tipo furgón, que se encuentra adecuada en su parte interior como una casa. “Es un automóvil del año 1981, que lo recuperé en una Villa, tiene toda su historia, estaba para ser destruído y lo fuimos armando de a poco, hasta dejarlo en condiciones”, describe.


Por ahora a costa de ahorros...
Los gastos que se originan en este largo periplo “hasta el momento se solventan con dinero que fuí ahorrando durante mi estadía en Suiza” reflexiona. “Y me largué con esta iniciativa como si hubiese realizado una inversión en la instalación de un comercio y, además, confío que mi trabajo tendrá sus resultados con todo lo producido, contando desde ya que el cine va a funcionar, la televisión me comprará las documentales y eso me permitirá continuar viajando”, agrega. “Soy conciente de que no es un proyecto que vaya a traer dinero, al contrario, es algo que se va gastando al mismo tiempo, es un círculo que determina que mientras yo esté viajando, voy a estar trabajando, podrá ingresar más dinero y permitir que continúe el viaje” enfatiza.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416