Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ROLAND GARROS, GRAN FINAL EL DOMINGO
Rafael Nadal y Roger Federer derrotaron en semis a Novak Djokovic y Gael Monfils, respectivamente, y definirán Roland Garros, como en los dos años previos
| 07/06/2008
Click para cerrar
Nada y Federer en otra final de Roland Garros

La historia se repite. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer volvieron a ganar y avanzaron a la final de Roland Garros, como ocurrió en los dos años previos. Ahora el N° 1 del mundo intentará sacarse la espina y poder superar a su escolta en el ránking, en la tradicional arcilla de París.
Nadal, el actual tricampeón del Abierto de Francia, venció al serbio Novak Djokovic y mantuvo su puesto de N° 2 de la ATP, ya que si perdía hubiese cedido ese lugar, ya que habría perdido muchos puntos. Le ganó por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3) en casi tres horas con gran autoridad y el domingo buscará su cuarta corona al hilo en este Grand Slam.
De esta manera, Federer se ilusiona con poder dar el gran golpe. Superó en semi al galo Gael Monfils por 6-2, 5-7, 6-3 y 7-5 y se metió nuevamente en el partido decisivo. Ya cayó ante Nadal en semis de París del 2005 y luego en las finales del 2006 y el 2007, por lo que su desafío máximo está puesto en poder obtener el único Mayor que le falta en sus vitrinas.
El helvético ya acumula 12 títulos de Grand Slam, incluyendo los cinco últimos Wimbledon, pero aún no pudo coronarse en París. Ya dejó atrás a Monfils, el primer francés en semifinales en seis años en su país, volvió a dejar un set en el camino y sabe que deberá rendir a pleno para tener posibilidades contra el rey de la arcilla.
En una reedición de la semifinal del 2007, ahora el sólido y aguerrido Nadal destruyó rápidamente las ilusiones de Djokovic, quien este año había logrado el Mayor previo, el Abierto de Australia, además de los Masters Series de Indian Wells y Roma.
Los dos jóvenes volvieron a medirse en la cancha central de París dos semanas y media después de su último duelo, que tuvo como escenario las semis de Hamburgo y como vencedor a Nadal, que ahora supera al serbio por 8-3 en los enfrentamientos personales.
Nadal había llegado a semifinales en este Grand Slam cediendo sólo 25 games en cinco partidos, siendo un récord en este certamen. Y, al igual que el año pasado, arribó a semis sin perder un set, lo que lo prolongó ahora con esta nueva victoria sobre Djokovic, el 3° del ránking mundial.
Ya había sido claro Djokovic en la previo a este duelo. "Es impresionante, es perfecto", aclaró al ser consultado sobre el español en su andar en arcilla, donde sigue invicto en Roland Garros, ya que triunfó en 2005, 2006 y 2007, además de haber perdido apenas dos encuentros desde abril del 2005.
Otra vez ante esa sensación latente de imbatilidad de Nadal en canchas lentas, Djokovic pudo hacer poco y nada. Y sorprendió más en esta ocasión porque se creyó que podía plantearle más pelea e inclusive quitarle algún set. Si el español apenas cometió ocho errores no forzados en los dos primeros parciales.
Sólo en el tercer capítulo se vio una lucha pareja, luego de que el ganador llegó a estar 4-2 y 5-3 arriba, hasta quedar 5-6 y levantar un set-point, con su servicio. Finalmente, lo resolvió con presencia en la muerte súbita por 7-3, después de haberse adelantado 6-0.
El helvético viene sufriendo más, pero su propuesta agresiva y ofensiva, siempre es para respetar. Ahora eliminó a Monfils, al que ya había derrotado dos veces este año, en Miami y Monte-Carlo, y en el 2006 en Doha, sin ceder un set en todas ellas.

La final será el domingo a las 9:30 horas de nuestro país y será transmitido por ESPN.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416