Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LIGUILLA PROFESIONAL: LA DEFINICION SEGUN REGLAMENTO
El venidero fin de semana se jugará la última fecha de la Liguilla “Raúl Barizzoni”. Sepa como se define en caso de empate.
| 15/07/2008
Click para cerrar
Nacional juega el sábado y Peñarol el domingo

Ayer a la tarde se sorteó el orden de juego: Nacional enfrenta a Danubio el sábado a las 15:10. El domingo por la mañana (10.10) Defensor Sporting se mide con River Plate, y cierra la fecha Peñarol-Rampla, también el domingo, pero en horario vespertino. Todos los partidos irán por VTV.

Le pedirán que se quede

El plantel tricolor hará un frente común para convencer a Richard Morales de que continúe en el plantel, ante el anuncio de dar un paso al costado. Además se supo que al meta Alexis Viera se le aplicó una férula inmovilizadora en una mano, donde sufrió traumatismo. En 48 horas se le estaría quitando.

Solo para el final de la liguilla

La gran victoria de Peñarol 2:0 a Nacional en el clásico con liderazgo compartido en la Liguilla reactivó la consigna de retener a Ruben “Pollo” Olivera y Estoyanoff para un eventual desempate. Ambos jugadores están seguros exclusivamente hasta el partido del próximo domingo, luego habrá que ver que resuelve su contratista.

Así se definen las posiciones

SI EMPATAN DOS EQUIPOS EN EL PRIMER LUGAR
4.5) Si culminada la disputa del Torneo Liguilla Pre-Libertadores de América, en la tabla de posiciones se registra igualdad de puntos en el primer lugar, entre dos equipos, se procederá a disputar una final entre ambos conjuntos. Si en esta final se mantiene la igualdad al termino de los 90 minutos, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos. Si culminado el alargue la igualdad se mantiene el campeón de la Liguilla surgirá mediante la ejecución de tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.

TRES LOS QUE TERMINEN PRIMEROS
4.6) Si culminada la disputa del Torneo Liguilla Pre-Libertadores de América, en la tabla de posiciones se registra igualdad de puntos en el primer lugar, entre tres equipos, se procederá de la siguiente forma: a) se determinara el equipo que accederá directamente a la final, utilizándose, por su orden para la elección, estos parámetros: 1. puntaje en la tabla anual; 2. mediante el sistema recogido por el Art. 62 del Reglamento General; b) los otros dos equipos jugarán un partido para clasificar al otro finalista; c) los finalistas elegidos por aplicación de los incisos a) y b) precedentes disputaran un partido para determinar el campeón de la Liguilla. Tanto en el cotejo que pudiera disputarse según lo determinado en el inciso b) como en la final establecida en el inciso c), si en esta final se mantiene la igualdad al termino de los 90 minutos, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos. Si culminado el alargue la igualdad se mantiene, el campeón de la Liguilla surgirá mediante la ejecución de tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.

Y SI SON CUATRO LOS PRIMEROS
4.7) Si culminada la disputa de la Liguilla, en la tabla de posiciones se registra igualdad de puntos en el primer lugar, entre cuatro clubes, las forma de definición será la siguiente: a) se estructura una tabla de posiciones desempatando los puestos de acuerdo al puntaje de los clubes en la tabla anual. Si con este procedimiento se mantienen posiciones empatadas, se aplicara lo dispuesto por el régimen contenido en el Art. 62 del Reglamento General; b) luego de esa ordenación se jugaran dos semifinales enfrentándose el primero contra el cuarto y segundo contra el tercero y c) los ganadores de las semifinales jugaran la final para determinar al campeón. Si en esta final y/o en las semifinales se mantiene la igualdad al termino de los 90 minutos, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos. Si culminado el alargue la igualdad se mantiene, el campeón surgirá mediante la ejecución de tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.

PARIDAD EN LA TABLA SIN SER EN EL PRIMER LUGAR
4.8) Si dos clubes igualan en la tabla de posiciones de Liguilla, de cuya definición dependa la clasificación para la Copa Libertadores de América, se disputara una final entre ambos conjuntos. Si en esta final se mantiene la igualdad al termino de los 90 minutos, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos. Si culminado el alargue la igualdad se mantiene el club clasificado con el No. 2 o 3 para la Copa Libertadores, surgirá mediante la ejecución de tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.

SI FUERAN TRES
4.9) Si tres clubes igualan en la tabla de posiciones de Liguilla, de cuya definición dependa la clasificación para la Copa Libertadores, se procederá de la siguiente forma: a) se determinara el equipo que accederá directamente al partido de definición, utilizándose, por su orden para la elección, estos parámetros: 1. puntaje en la tabla anual; 2. mediante el sistema FIFA recogido por el Art. 62 del Reglamento General; b) los otros dos equipos jugarán un partido para clasificar al otro finalista; c) los finalistas elegidos por aplicación de los incisos a) y b) precedentes disputaran un partido para determinar la posición en la Liguilla con derecho a clasificación. Tanto en el cotejo que pudiera disputarse según lo determinado en el inciso b) como en la final establecida en el inciso c), si en esta final se mantiene la igualdad al término de los 90 minutos, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos. Si culminado el alargue la igualdad se mantiene, el equipo clasificado con el No. 2 o 3 para la Copa Libertadores surgirá de la ejecución de tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.

 Publicado por El Acontecer Diario

COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416