Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON TALLERES PARA NINOS Y REUNIONES DE CARA A LA 20ª LLAMADAS
El Coordinador de las actividades de carnaval de la Intendencia de Durazno, viene realizando gestiones y tratativas para comenzar a trabajar pensando en el carnaval 2009
Walter Fumero | 07/06/2008
Click para cerrar
Heber Souza procura preparar con tiempo el Carnaval 2009

Aunque parece bastante raro hablar de carnaval a esta altura del año, Heber Souza, responsable de estas actividades a través de la Intendencia de Durazno, indicó que “justamente lo que se busca es comenzar a trabajar con tiempo, contando con todos los protagonistas y formando gente con el propósito de mejorar la calidad de los espectáculos” acotó.

Talleres formativos

“La semana que viene estaremos convocando a técnicos, artistas y creativos de Durazno para ya comenzar a estudiar un proyecto en procura de ofrecer talleres de carnaval infantil” informó, adelantando que ya se han mantenido conversaciones con los mismos en forma informal. “Queremos entrar de lleno en esta disciplina seriamente, porque entendemos que se necesita un proceso de formación, apuntando a que las nuevas generaciones se aproximen realmente a lo que es el arte del carnaval” agregó, indicando que se han recibido algunas ofertas de importantes figuras de otras partes del país, pero que se espera contar con el apoyo de las figuras locales. “Entendemos que en Durazno tenemos muy buenos exponentes con muchos conocimientos, por lo que esperamos contar con ellos para lograr la proyección de estos sueños colectivos que tenemos” afirmó.

Se procura nuevo espacio

Más adelante Souza indicó que se viene dialogando con los integrantes de la Asociación Amigos de la Música, para alcanzar un convenio con la comuna, a los efectos de obtener este espacio para que las agrupaciones y artistas locales del carnaval puedan mostrar sus trabajos, más allá de la temporada de carnaval. “Entendemos que es una muy buena posibilidad y hemos tenido una buena receptividad por parte de los integrantes de esta institución”, acotó.
Por último, indicó que “también se está pensando en las próximas Llamadas, que va por su edición número veinte. Queremos trabajar con tiempo” reiteró, “por lo que esperamos empezar a reunirnos en el mes de julio”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416