Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AHORA PROCURAN APOYO DE LA COMUNIDAD
Un grupo de damas residentes en el hogar de ancianos, que se encuentran físicamente capacitadas para el esfuerzo, han tenido la feliz iniciativa de ocupar su tiempo tejiendo para la sala de Pediatría del Hospital Durazno, donde acuden los niños más carenciados.
| 07/06/2008
Click para cerrar
Tejiendo para los niños de la sala de Pediatría

Un vocero de la comisión de apoyo contó a EL ACONTECER, sobre la experiencia solidaria, que “estas damas se han puesto a tejer mantas, zapatitos, batitas, y nosotros queremos hacer conocer esta noticia, para solicitarle a la población duraznense que se arrime al hogar con restos de lana, que puede ser usada, sin importar el color, porque lo importante que los niños estén abrigados y de forma tal que estas personas puedan seguir tejiendo”.
Se informó que son cinco personas residentes en el hogar, cuyas edades superan los sesenta años. “A iniciativa de una de ellas, que es modista y efectúa costuras en el hogar, es que ha surgido esta actividad, y siendo planteado a la comisión, se ha creído muy importante apoyar esta decisión, consiguiéndoles lana para que llevan adelante la idea”, aseguró.
Ayer en la tarde se realizó una exhibición de las prendas ya elaboradas, convocándose a la prensa buscando que sirva de motivación a la población para que acerque lana de manera de ser utilizada en estos tejidos, “teniendo en cuenta la solidaridad del pueblo duraznense, se descuenta que esta colaboración podrá llegar, siendo muy importante que se puedan aprovechar estos meses invernales”, aseveró.

Un hogar abierto a la comunidad

Actualmente el Hogar cuenta con cincuenta ancianos residentes, con su capacidad colmada, existiendo mucha gente en lista de espera que todavía no se han podido ubicar.
Se destacó que “siempre el hogar ha estado abierto hacia la comunidad, y la idea de los tejidos es una prueba de ello, además de todas las actividades que siempre se realizan”, destacándose que el próximo 19 de junio se festejará como es tradición, el día del abuelo, “fecha de puertas abiertas para que la gente acuda, no solo aquellos que tienen familiares, sino a quienes deseen acercarse, es algo que lo caracteriza a Durazno que la gente siempre se arrima al Hogar” afirmó.
“En esa jornada concurren personas que hacen música, se organiza el clásico baile que tanto les agrada a los abuelos”, remarca.

Visitas dispares

Un aspecto de la vida del Hogar son las visitas que reciben los abuelos residentes. “Son dispares, hay quienes son olvidados y no reciben visita alguna de sus familiares más cercanos. En cambio hay quienes son periódicamente visitados, mayoritariamente los días domingos, existiendo otros que tienen amigos que también son personas mayores, y que aprovechan los días de sol para visitarlos y pasar unas horas junto a ellos, siendo muy valorados estos momentos”, se informó.

Actividades que realizan

Algunas de las actividades emprendidas no han tenido el éxito esperado, ya que se contó con un profesor de Educación Física pero por parte de los ancianos no se mostró mayor interés en participar.
Lo que si se realiza dos veces por semana con la concurrencia del Profesor Hugo González, son talleres de canto y baile que ya lo tienen en su rutina semanal, además que unas hermanas religiosas concurren junto a niños y realizan canciones y comparten la merienda.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416