Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE GESTIONA REUNION CON EL MINISTRO ROSSI, ADELANTO EL EDIL LERENA
Legisladores y fuerzas vivas de departamentos del centro del país vienen gestionando ante el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, una audiencia para analizar la viabilidad de que la ruta 14 llegue hasta el departamento de Rocha.
Alejandro Arrúa | 07/06/2008
Click para cerrar
Se trabaja por mantenimiento y trazado de la ruta 14

El edil colorado Edgardo Lerena expresó a EL ACONTECER que junto a un grupo de comerciantes se trabaja no solamente apuntando a la reparación del actual trazado sino también en procura de que la ruta 14 llegue hasta el departamento de Rocha.
En tal sentido ha habido contactos con ediles capitalinos para realizar “una gran reunión” con el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas en el centro del país. En principio, sostuvo, participarían representantes de los departamentos de Soriano, Flores, Durazno y Montevideo.
Ello permitiría que no solamente el transporte de carga, que llega desde países vecinos como Chile, pasara por la zona, ahorrando una gran cantidad de kilómetros, sino que también se estaría promocionando el turismo local. “Para nada es una utopía, deberá hacerse por cuanto el crecimiento se constata día a día”, puntualizó.

Puerto seco en Durazno

Otro de los temas en que se viene trabajando, indicó, es en la concreción de un puerto seco en Durazno. “Hablamos de puerto seco porque no tenemos agua, la idea es poder allí mercaderías en tránsito”. Tenemos algo muy importante, agregó Lerena en clara alusión a la ubicación geográfica e infraestructura -rutas nacionales, aeropuerto-
El legislador colorado junto a su par nacionalista Henry Oyarzábal, y la frentista Ramona González participaron del 7º Foro del Corredor Bioceánico desarrollado días pasados en Asunción, Paraguay. Allí se trataron temas relacionados con el comercio, turismo, cultura y transporte; destacando Lerena el alcance del encuentro.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416