Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
13.ER FESTIVAL EN PARQUE CENTENARIO
Con los principales exponentes de la música tropical del presente y pasado, se celebra la 13.ª edición del Festival de la Música Tropical en Flores.
Walter Fumero | 09/02/2018
Click para cerrar
Parque Centenario recibe a los principales exponentes de la música tropical.

La actividad, que es organizada por la Intendencia del vecino departamento, se desarrollará los días sábado y domingo próximos en el Parque Centenario de la ciudad de Trinidad.
Los integrantes de la oficina de prensa y eventos de la Intendencia de Flores Atilio Montañez y Guillermo Martínez expresaron que está todo previsto para que el departamento de Flores y el resto del país vivan nuevamente una estupenda fiesta de la música tropical uruguaya, con los exponentes más destacados de este género musical.
«Es un gusto estar acá para contarles de esta nueva edición del Festival de la Música Tropical, porque sabemos que muchos duraznenses concurren a vivir esta fiesta, como también sucede cuando en Durazno se realizan fiestas como el Festival de Folclore el pasado fin de semana, al que concurrimos muchísimos vecinos de Flores», dijo Montañez, y agradeció el recibimiento de la comuna duraznense.

Con entrada libre y todos los servicios

Indicó que en el Parque Centenario se montó una importante estructura con el mismo sistema que el festival de Andresito, en cuanto a escenario, audio, luces y pantallas gigantes led, «para recibir a las mejores bandas de la música tropical del país. Queremos seguir sosteniendo este festival como uno de los más importantes del Uruguay, por eso, la grilla artística y el trabajo de tantos meses. Este fin de semana buena parte del país podrá disfrutar de este evento, que es totalmente gratuito. No se cobra ni entrada ni campamentos, y vamos a tener todos los servicios cubiertos como plaza de comidas, baños químicos, equipos sanitarios, seguridad, como para que puedan disfrutar en familia de muy buenos espectáculos», agregó.
Finalmente señalaron que ante anuncios de mal tiempo para el fin de semana se maneja como alternativa los días lunes y martes, feriados de Carnaval, para realizar la etapa que se haya suspendido.

Destacada grilla

Por su parte, Martínez dio a conocer la grilla completa de espectáculos que habrá durante el próximo fin de semana.
A medida que fue dando cuenta de la grilla de artistas convocados, aportó algunos datos en cuanto a sus presentaciones.
Martínez indicó que el sábado se realizará un reconocimiento y homenaje a Los Graduados por sus 40 años de trayectoria y recordó que en la misma jornada se presentará por primera vez en Flores Mala Tuya. La apertura y cierre de las jornadas está a cargo de bandas locales.
El domingo comenzará con dos bandas locales y, luego, se hará un reconocimiento a la cantante Miriam Britos, quien celebra sus 30 años de carrera en la música tropical.
«Vuelve a esta fiesta como el año pasado Karibe con K», confirmó. «Nos parecía que es uno de los grupos más populares de los últimos años, sobre todo en la década de los noventa, y a pedido de muchísima gente de Flores vuelven a estar con Yesti Prieto, Gerardo Nieto y Miguel Angel Cufou. Seguidamente, se presentará el artista que más movió el festival del año pasado, que es Denis Elías, y se cierra con Los Negroni, que viene con Miguel Ángel Muniz, aquel gran cantante de Conjunto Casino, que el año pasado reeditó el tema “Azuquita pal’café” con este grupo», agregó.

Grilla completa

Sábado 10:
Hora 20:00 Juglares
20:30 Castigados por Amor
21:30 Los Graduados
22:30 Sonido Caracol
23:30 Sonido Cristal
00:30 Mala Tuya
01:30 La Sandonga
02:30 Miway
03:15 Ta Sonando

Domingo 11:
Hora 19:00 La Conquista
19:30 Robert Sosa y su Banda
20:00 Miriam Britos
21:00 La Dupla
22:00 Chacho Ramos & Los Amos del Swing
23:00 Karibe con K
00:00 Denis Elías
01:00 Los Negroni junto con Miguel Ángel Muniz

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416