Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
«SON RESULTADOS POSIBLES; LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS», DIJO DOMINGUEZ SOBRE EL TRIUNFO VERDE
Durazno recuperó el alma al cuerpo. De estar casi eliminado pasó a tener grandes posibilidades de clasificación a semifinales este domingo mismo, gracias a la sorpresiva victoria de Sarandí del Yí.
Mauricio Delgado | 09/02/2018
Click para cerrar
Durazno, con chance intacta, se prepara para el clásico con Flores

«Son resultados posibles. Los partidos hay que jugarlos», dijo Alfonso Domínguez, responsable técnico de la selección mayor de Durazno, en referencia a la sorpresiva victoria 2:1 de Sarandí del Yí sobre Paso de los Toros, el último miércoles.
Es que ni el más hincha de Durazno o de Sarandí del Yí, ni el más pesimista simpatizante de Paso de los Toros imaginaban el resultado final del juego entre ambos equipos, máxime luego del tanto de apertura anotado por Aldo Díaz para los isabelinos en la última parte del primer tiempo.
En la segunda mitad ocurrió lo inesperado para muchos (por no decir para casi todos): la verde lo dio vuelta. Primero, igualó Fernando Rodríguez, a falta de 15 minutos para el final, y luego, 2 minutos pasados los 45, Franco Trucido hizo estallar en júbilo a los más de 400 espectadores locales, y a todo Durazno.

Sujetos de un hilo

Luego del empate en 1 con Paso de los Toros, hace más de una semana, la Roja quedó al borde de la eliminación, a la espera de que alguien bajara al Paso.
«Esa pequeña esperanza la teníamos. Luego del empate con Paso de los Toros, quedamos sujetos de un hilo de coser muy finito, pero creíamos que el resultado que necesitábamos se podía dar», señaló un muy tranquilo Domínguez.

No lo escuchó

Más de uno se enganchó el miércoles a alguna de las transmisiones radiales de colegas isabelinos o sarandiyenses para seguir de «cerca las incidencias de ese» duelo. Y más de uno habrá gritado con fuerza los dos goles de Sarandí, tantos que le permitieron sumar sus primeros 3 puntos y que le devolvieron el alma al cuerpo a Durazno.
Consultado Domínguez sobre si escuchó el partido, reveló que no y que se mantuvo informado a través de Matías Ibañete, uno de sus colaboradores que se encontraba en Flores, y por intermedio de gente amiga de Sarandí del Yí.

Creer en el plantel

Domínguez tuvo palabras de elogios para el plantel, que ayer volvió a entrenar a la espera del juego del domingo, y pidió confianza: «Que no me tengan confianza a mí es otro tema, pero hay que creer en los jugadores, que son los mismos de hace ocho años atrás y saben y conocen muy bien estas instancias difíciles, donde todos apuntan a ganarle a Durazno».

Ibarra, recuperado, no estará a la orden

El último encuentro fue el miércoles 31 de enero frente a Paso de los Toros. El fin de semana pasado, no hubo actividad por la agresión sufrida por el árbitro Fernando Di Maggio y, el miércoles, la Roja cumplió con su fecha de descanso.
Por tal motivo, el entrenador Domínguez le dio libre sábado y domingo al plantel, para retomar los trabajos el lunes.
En principio, se comenzó la semana planificando para jugar frente a Flores el viernes, pero hubo un cambio de día y el clásico se trasladó para el domingo, lo que otorgó a Durazno dos días más de descanso.
En cuanto a la parte sanitaria del plantel, informó que los 24 futbolistas se encuentran en perfecto estado, ya que se logró recuperar Danilo Ibarra, lesionado en el partido clásico frente a Flores, jugado en Trinidad. Pese a esta buena noticia, el entrenador señaló que a Ibarra se lo va a preservar y no estará a la orden para el juego el domingo.

«Acá, la envidia es grande»

Fiel a su característica, sin pelos en la lengua, Alfonso Domínguez no anda con rodeos y siempre expresa lo que siente.
Esta oportunidad no fue la excepción, al afirmar que en Durazno la envidia es grande.
«Acá, lamentablemente, la envidia es muy grande. Estoy en un lugar donde mucha gente quiere estar y, a veces, no valoran, no reconocen que son momentos. El momento de felicidad lo tengo yo, porque estoy dirigiendo la selección. Hubo gente que dijo que agarre un fierro caliente. ¿Cómo van a decir eso? Dirigir la selección es un orgullo», disparó el DT.

Durazno puede clasificar el domingo mismo

Las cosas lindas del fútbol: de estar prácticamente eliminado, Durazno pasó a estar muy cerca de la clasificación a semifinales del Sur.
Si gana sus dos próximos compromisos, la Roja color pitanga se asegura estar entre los cuatro mejores, como en los últimos dos años. Es más, a la clasificación la podría sellar este mismo domingo, si le gana el clásico a Flores y si Florida vence a Paso de los Toros, a domicilio, el sábado.
Prácticamente, de estar en el CTI, en terapia intensiva y con riesgo de vida, Durazno pasó a estar en la sala y muy cerca de conseguir el alta médica.

Detalles para el fin de semana, lo que resta y la tabla de posiciones

Regional Centro Oeste, serie B, 9.ª fecha
Libre: Durazno interior

PASO DE LOS TOROS – FLORIDA: Sábado 10 de febrero, hora 19:00 (Sub-17) y hora 21:00 (Absoluta), Estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros. Árbitros de Treinta y Tres capital e interior: Sub-17, Gonzalo Cidades (central), Gustavo Vázquez y Héctor Sobrera (asistentes), y Absoluta, Luis Álvarez (central), Héctor Sobrera y Gustavo Vázquez (asistentes).

DURAZNO CAPITAL – FLORES: Viernes 9 de febrero, hora 20:00 (Sub-17) y hora 22:00 (Absoluta), Estadio Silvestre O. Landoni de Durazno. Árbitros de San José interior: Sub-17, Carlos Montes (central), Orlando Rodríguez y Luis Maciel (asistentes), y Absoluta, Marcos Beltrán (central), Luis Maciel y Orlando Rodríguez (asistentes). Veedor: Sr. Mauricio Mendy.

Posiciones

Sub-17
Florida 16 (c), Durazno 14 (c), Flores 7, Sarandí del Yí 7 y Paso de los Toros 1.

Mayores
Florida 15 (c), Paso de los Toros 11, Durazno 9, Flores 7 y Sarandí del Yí 3.

Lo que resta
Florida vs. Durazno
Sarandí del Yí vs. Flores

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416