Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE HICIERON DIVERSAS ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS
Finalizaron las actividades en las aulas por Verano Educativo. Este año, el programa tuvo lugar en varias escuelas y convocó a más de 200 niños.
Daniela Bonaudi | 09/02/2018
Click para cerrar
Niños y familias disfrutaron el cierre del programa.

Hoy se realiza el cierre administrativo del programa, es decir, se evalúa la actividad desarrollada y se rinden cuentas de los recursos de los que se dispuso.
«Fue una actividad que tuvo un excelente pasaje de los niños por las escuelas, se hizo el trabajo con una gran responsabilidad y el colectivo desarrolló su tarea teniendo en cuenta los conceptos básicos de este programa, que atienden a seguir formando a los niños, poniendo énfasis en la recreación, el área artística y la plástica, además de fortalecer conocimientos básicos de lectura, escritura y matemática, siempre necesarios», indicó la inspectora del programa Yanela Palacios.
«Los recursos para el programa fueron suficientes. Se pudo salir a hacer varios paseos, entre ellos a dos colonias de vacaciones, donde las escuelas se repartieron entre El Pinar, Arequita y Paso Severino, salidas en la ciudad a distintos lugares abiertos y tuvieron la atención de los recreadores y guardavidas de la zona del camping, cuando concurrieron a hacer paseos allí», manifestó. «Además, se pudo disfrutar de la piscina municipal tanto en algunas escuelas de la ciudad como la de Sarandí del Yí», agregó.
En el programa estival participaron unos 25 docentes, repartidos en las escuelas. «Entre ellos estamos hablando de docentes destinados a las áreas permanentes, la dirección y, además, un profesor y un recreador que el Ministerio de Educación y Cultura dispuso para brindar talleres de ajedrez y plástica», precisó Palacios.
«Se concluyó la actividad con un proyecto presentado en cada escuela ante la comunidad donde está inserta y hoy viernes se harán los balances internos de la propuesta que todos los años nos convoca», finalizó la jerarca de Primaria.

Exitoso programa estival con 250 niños

Las escuelas 96, 35, 75, 85 y 5 (Sarandí del Yí) llevaron adelante el programa Verano Educativo, con la participación de 250 escolares.
«Totalizaron un total de 250 la matrícula que se registró este año en las instituciones que desarrollaron el Verano Educativo», manifestó la inspectora Palacios. «Fue una buena convocatoria, y los chicos participaron diariamente de la actividad, con una asistencia de 230 promedialmente, lo que habla de la demanda que tiene este tipo de iniciativas que lleva adelante el Consejo de Educación Inicial y Primaria para los niños en edad escolar», añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416