Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
INTENDENTE REALIZO REUNIONES DE COORDINACION
Vidalín mantuvo reuniones con autoridades de instituciones del medio para seguir avanzando en la asistencia de personas con trastorno del espectro autista (TEA).
Daniela Bonaudi | 09/02/2018
Click para cerrar
Nueva conferencia para profundizar conocimientos sobre el TEA.

El intendente Carmelo Vidalín se reunió con autoridades del Banco de Previsión Social (BPS) y de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), con el objetivo de contribuir a la tarea que en materia de asistencia integral a personas con trastornos del espectro autista brinda Padres y Amigos de Niños con Trastorno del Espectro Autista (PANITEA).
Con el presidente del Directorio de AFE, Wilfredo Rodríguez, se habló sobre «la posibilidad de suscribir un convenio con la estación de La Carolina, para poder realizar talleres y actividades al aire libre, destinadas a los niños y adolescentes que son parte de la institución que atiende sobre esta temática».
También estuvo con la secretaria del director, Sixto Amaro, representante de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) en el directorio del BPS, y la directora interina Mirna Martirena, tratando otros temas y aspectos relacionados con beneficios sociales para las personas con autismo y sus familias.

Capacitación

Ayer, en una propuesta organizada por PANITEA, llegó la médica argentina Luisa Manzonne, especialista en autismo, para brindar una capacitación sobre sexualidad y adolescencia, temas que preocupan a los integrantes de la asociación.
«Es jornada de capacitación al personal de Centro Educativo Terapéutico de Panitea en temas que también están vinculados a la preparación y contención de los hermanos y familia de personas con autismo. A esto se suma una conferencia sobre sexualidad y adolescencia en el local del Instituto de Formación Docente», dijo Rafael Ligüera, director de PANITEA. «Estos temas nos están ocupando mucho tiempo e interés ahora, porque los niños que ingresaron en edades de la infancia ahora están creciendo, debiendo incorporar todos los conocimientos posibles sobre cómo abordar la temática, cómo incluirla en las familias de estos niños y adolescentes, cómo desarrollar la información», agregó.
La conferencia fue abierta y convocó a todas las familias de niños y adolescentes que presentan TEA en la región.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416