Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
JERARCAS DE LA INTENDENCIA BRINDARON DETALLADO INFORME SOBRE GASTOS E INVERSION
Luego de una reunión a la que el profesor Vidalín catalogó de inquisitoria, él dijo estar a la espera de los planteos que comerciantes, industriales y agropecuarios le harán llegar al gobierno local.
Alejandro Arrúa | 08/02/2018
Click para cerrar
«Con mucho gusto analizaremos los planteos de los sectores productivos»

«Con las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Durazno como otros actores gremiales y empresariales nos venimos reuniendo de mucho tiempo a esta parte, no es de ahora», expresó el intendente Carmelo Vidalín. «También con los pymes, la Sociedad Rural, BPU y el megatambo, para escuchar cuál es la realidad de nuestro departamento; entre otras cosas, el ausentismo laboral, que el lunes tras la última jornada del Festival de Folclore alcanzó al 19 % en el frigorífico», añadió.
Al referirse a la problemática puesta de manifiesto en las últimas semanas, Vidalín indicó que en los dos años pasados se ha vivido una recesión importante a nivel nacional. «Además, todos nosotros nos metemos en cuentas con las tarjetitas de crédito. No miramos la letrita chica y, cuando queremos acordar, se nos hace difícil dar cumplimiento, hecho que nos enferma», señaló.

Muy productiva

Sobre la reunión mantenida esta semana en el Centro Comercial con comerciantes, empresarios y rurales —diferentes áreas de los autoconvocados—, dijo que fue una charla muy productiva. Los jerarcas de Hacienda brindaron un pormenorizado informe acerca de la inversión que realiza la Intendencia, cómo se administra y en qué se gastan los aportes de los contribuyentes. «Escuchamos sus inquietudes, pero la reunión fue más inquisitoria que otra cosa, bienvenido sea. Quedamos a la espera de algunas propuestas que nos realizarán y que nosotros con mucho gusto vamos a analizar», agregó.
Consultado acerca de si puede haber una flexibilización en materia de tributos, Vidalín prefirió ser cauto y esperar las propuestas. «Estamos abiertos al diálogo, en especial con estas instituciones que de una manera u otra están en un contacto permanente con los vecinos del departamento de Durazno», sostuvo.
Vale recordar que en la reunión realizada el sábado pasado en la Sociedad Rural, en la que participaron 150 delegados de todo el país, se sugirió contactarse con representantes del comercio y la industria de cada departamento para iniciar contacto con los gobiernos locales.

Destacó obras en De Pena y el vertedero

«Qué linda está quedando Carlos María de Pena», expresó Vidalín, al referirse a las obras que la comuna desarrolla por estos días allí. «Será una perimetral muy linda, sobre Kennedy. Aun cuando falta el cantero del medio, está quedando realmente maravillosa», agregó.
En continuación Instrucciones se viene trabajando en el alcantarillado que unirá Cobusu con La Lanera. «En estos días realizaremos el asfaltado de calle Ibiray para darle mayor comodidad a los vecinos», añadió.
En paralelo, se realizan tareas de bacheo y hormigón en diferentes arterias de tránsito de la ciudad. «En su mayoría atienden a roturas en cañerías muy viejas de OSE, tanto de saneamiento como agua, pero el tirón de orejas del vecino es para nosotros. Hemos estado hablando con el presidente Machado para que se contrate una empresa privada que pueda ser más eficiente y rápida en la recuperación de otros lugares. Vemos una baliza o un pozo en la calle y nos acordamos del intendente y su familia, cuando en realidad la mayoría de los casos son baches producidos por la antigüedad de la cañería de OSE», indicó.

Hermosear el vertedero

El jefe comunal adelantó que en los próximos días se comenzará a trabajar en el vertedero. «Buscaremos dejarlo en las mismas condiciones que el de Florida; lo amerita. Hemos venido trabajando, pero vamos a ponerle más esfuerzo, cariño y unos cuantos pesitos más para que quede en hermosas condiciones», manifestó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416