Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL PREMIO REVELACION 2018 SERA ASESORADO POR LA PRENSA Y EVENTOS
El Charrúa de Oro 2010 Carlos Malo comunicó al intendente de Durazno el deseo de entregar su premio a un folclorista local.
Walter Fumero | 07/02/2018
Click para cerrar
Carlos Malo

El intendente Carmelo Vidalín confirmó a El Acontecer que mantuvo contacto con Carlos Malo, quien le agradeció el reconocimiento y le expresó su voluntad de entregárselo a un artista duraznense.
«Lógicamente, para qué darle un premio Revelación cuando el ya fue Charrúa de Oro», afirmó Vidalín.
«Es un premio que tenemos que ir reconsiderando, si es válido o no o con qué criterio se va a entregar. Nos equivocamos», expresó. «Con tal de dar cristalinidad a la votación, a veces se comete esos errores. No le podemos dar a un Charrúa de Oro este reconocimiento», agregó.
Además, Vidalín dijo que el artista será asesorado por integrantes de la prensa y Eventos para designar al artista duraznense que recibirá el premio.
«No va a ser fácil. Los artistas locales todos tuvieron una muy buen presentación; realmente brindaron excelentes espectáculos. No va a ser una decisión sencilla», sostuvo.
El viernes 9, en el acto se revelará el nombre del artista, junto con la entrega del Charrúa de Oro 2018 a la joven cantante Anita Valiente.

Lo bueno de llamarse Malo

«Fue una locura, una tremenda emoción, encontrarme nuevamente con este escenario y su gente. Hace un par de años que no veníamos y teníamos esa necesidad de volver a este lugar que me marcó tanto en mi carrera, que me dio la felicidad de recibir ese premio que todos los cantores anhelan tener. El Charrúa de Oro fue para mí una bisagra total, un antes y un después. Durazno fue una apertura total al país, a los distintos escenarios», manifestó Carlos Malo, al bajar del San Pedro del Durazno. «El público vibró junto a nosotros y volver a sentir ese cariño y calor fue realmente maravilloso», agregó.

Nuevo disco

Sobre su futuro, Malo dijo que viene con mucho trabajo para los próximos meses, con una agenda que lo llevará a recorrer gran parte de las fiestas populares del país y alrededores.
«Estamos, además, celebrando nuestros 20 años en la música con muchísimas presentaciones. Hasta mayo tenemos fechas marcadas y visitaremos Argentina en tres ocasiones, compartiendo el escenario en algunas de ellas con Efraín y Jorge Rojas», comentó.
También anunció que tiene un disco pronto, que se llamará Lo bueno de ser Malo. «El que hizo la canción y corte del disco fue Efraín. Faltan algunos detalles de voces y otras sorpresas, porque los invitados ya están», señaló.

Desde Santa Fe

Durante su actuación, el artista presentó a su amigo cantor santafecino Efrain Colombo, a quien invitó a cantar algunas canciones.
«Es también una gran felicidad compartir con este hermano y cantorazo, querido amigo, con el que venimos recorriendo varias fiestas populares del país», expresó Malo, al presentar a su invitado a la prensa.
Colombo agradeció a Malo por la invitación y contó que se conocieron detrás de un escenario, presentados por un amigo en común, el folclorista argentino Jorge Rojas.
«Para mí, es un placer recorrer los escenarios de este país como es Uruguay y cantar con este amigo. Que me deje interpretar algunas canciones de donde vengo es maravilloso», expresó el cantante nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina.
«Yo le canto lo mío, canciones propias que tienen que ver con el paisaje de donde uno viene, que tiene monte, pampa, río y que tiene muchas otras cosas. Como hace Carlitos, que le canta a Rocha, a su lugar. Cuando pintamos nuestros pueblos, pintamos el mundo», añadió.
«Nunca voy a olvidar este momento en Durazno, porque, aparte de estar cantando con Carlitos, mi familia me está acompañando», destacó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416