Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
RECIENTE MEDIDA DE LA CORTE ELECTORAL
El reciente pasaje de la serie RBA (Santa Bernardina) de rural a urbano generará cambios importantes de cara a futuras elecciones. Para los ciudadanos que voten en circuitos rurales y se encuentran en la ciudad de Durazno, la Mesa más próxima funcionará en Ombúes de Oribe.
Daniela Bonaudi | 07/02/2018

La noticia fue confirmada a El Acontecer por el jefe de la Oficina Electoral de Durazno, Luis Alberto Martínez. «Los circuitos comprendidos en el distrito de Santa Bernardina (RBA) pasaron de rurales a urbanos. A partir de la resolución adoptada en los últimos días, en los circuitos del lugar solo podrán votar, en carácter de observado, los integrantes de la Mesa Receptora de Votos y los custodios.»
A diferencia de lo sucedido hasta la última elección, no habrá votos observados de ciudadanos con credenciales rurales. «Aquellas personas que tengan credencial cívica rural y estén residiendo en la capital del departamento deberán concurrir a la Oficina Electoral a realizar el trámite de traslado», añadió. Este se realiza en el local de calle Penza, entre las 10:00 y 15:00 horas. En su defecto, el día de la elección, deberán trasladarse al circuito más cercano a la capital departamental, que funcionará en la localidad de Ombúes de Oribe.

Agilidad

La medida adoptada por la Corte Electoral atiende al número elevado de votos observados que se registran en Durazno (2000), en comparación con Montevideo, que tiene poco más de 6000. «Es un número totalmente desproporcionado. La Corte Electoral entendió que debe ir reduciendo el número de votos observados para así también disminuir los días que demanda el escrutinio departamental. La medida redundará en un escrutinio más rápido y sencillo. Es por ello que exhortamos a los ciudadanos que tengan credencial cívica del interior del departamento a realizar el trámite de traslado», reiteró Martínez.

A los barrios e interior duraznense

A partir del venidero mes, la Oficina Electoral de Durazno continuará con la política descentralizadora que incluye salidas a diferentes barrios de la ciudad capital y localidades del interior del departamento. «La expedición de credencial cívica, por primera vez, y las renovaciones se desarrollarán con equipos de funcionarios que recorrerán barrios de la ciudad y localidades de tierra adentro. A estas últimas se irá, al menos, dos veces durante el año. A Sarandí del Yí y Villa del Carmen, por su población, habrá tres salidas en el 2018», expresó Martínez.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416