Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
A CASI UN MES DE LA CELEBRACION MUNDIAL POR EL DIA DE LA MUJER
Una aplicación que el Ministerio del Interior lanzará en breve será el complemento de las medidas de restricción o la denuncia de situaciones de violencia de género.
Daniela Bonaudi | 07/02/2018
Click para cerrar
Comisión comenzó a preparar el Día de la Mujer.

Esta aplicación permitirá que las víctimas de violencia doméstica puedan reportar los casos en que se viola la restricción de acercamiento.
El diseño de la aplicación está a cargo del Departamento de Políticas de Género del Ministerio del Interior, y su fin es que las mujeres que sufrieron una agresión, por la que pesa una orden de no acercamiento sobre el agresor, puedan denunciar ante la violación de la medida cautelar. Por lo tanto, a través de la aplicación, podrán denunciar el hecho y recibir acompañamiento.
El lanzamiento de esta herramienta será en el primer semestre del año.
Se destaca que a diferencia del 911, que es para varios delitos, esta aplicación recibiría únicamente los relativos a violencia de género, específicamente los casos en los que no hay tobillera como sanción, porque ya hay un control específico sobre las personas que las tienen.

Comisión

Mientras tanto, la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica comenzó a reunirse para preparar la conmemoración del Día de la Mujer.
En este sentido, la OPS ya presentó una plataforma de reivindicaciones mundiales.
El tema para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres», en adhesión a un movimiento por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.
Se estará llamando especialmente a las mujeres rurales y urbanas, activistas desde algún plano, para la actividad.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416