Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
AMIGOS DEL FOLCLORE DE CORDOBA LOGRO PREMIO ESPECIAL
Tras el conteo de votos realizado por la Comisión de Eventos del festival, el folclorista Carlos Malo recibió el premio Revelación del Festival Nacional de Folclore.
Walter Fumero | 06/02/2018
Click para cerrar
Carlos Malo nuevamente galardonado en el Festival Nacional de Folclore.

La designación del Charrúa de Oro y del premio Revelación se realiza mediante la emisión de votos por parte de la Comisión de Eventos. Esta comisión, además, recibe los votos que emiten los medios de prensa acreditados. El artista de mayor cantidad de votos emitidos por la prensa es tomado como un voto más a su favor junto con los votos de la comisión.
El conteo de votos se llevó adelante en la madrugada del lunes, finalizada la actuación del grupo argentino Los Totora, con la presencia de la comisión en pleno, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y un escribano público.
Tras realizarse el conteo de los votos de la prensa, el artista más votado por los medios fue Carlos Malo, con 7 votos, y le siguieron Anita Valiente con 3, Pimpinela con 3, Washington Mateu con 2 y otros artistas con 1. Los votos de la Comisión de Eventos fueron los siguientes: 4 para Anita Valiente, 1 para Carlos Malo y 1 para Washington Mateu. Sumado el voto de la prensa a Carlos Malo, que fue Charrúa de Oro en el 2010, este alcanzó 2 votos, por lo que obtuvo el premio Revelación del 45.° Festival Nacional de Folclore.

Premio especial

Finalizado el recuento de votos, el intendente Carmelo Vidalín expresó que deseaba entregarle un premio especial al ballet Amigos del Folclore de Córdoba, «que tuvo una brillante actuación el día viernes y es también un estímulo para los diferentes grupos folclóricos y de danzas de nuestro Durazno».

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416