Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DURAZNO CON FECHA LIBRE
Tras la paralización por la agresión sufrida por el árbitro Fernando Di Maggio, este miércoles proseguirá la actividad de la 15.ª Copa Nacional de Selecciones.
Mauricio Delgado | 06/02/2018
Click para cerrar
Durazno volverá a escena el próximo fin de semana

Luego de un fin de semana llamado a la reflexión, tras el lamentable episodio ocurrido el miércoles pasado en el encuentro Young - Soriano capital —donde fue agredido el árbitro floresino Fernando Di Maggio—, mañana la actividad de la Copa de Selecciones se reanudará, sin Durazno.
La Roja, que se encuentra jugando el Regional Centro Oeste serie B, tiene fecha de descanso y el próximo viernes volverá a entrar en acción (ver recuadro), cuando reciba en el estadio Silvestre Octavio Landoni a Flores, en un nuevo clásico del Sur.

Difícil panorama

El seleccionado mayor, que conduce técnicamente Alfonso Domínguez, tiene bastante comprometida su posibilidad de alcanzar la segunda fase del Torneo del Sur, habida cuenta de que está tercero, 2 puntos por detrás de Paso de los Toros, y solo accederán dos selecciones a la fase semifinal por este regional.
Durazno, para poder acceder a la próxima instancia, deberá ganar sus dos próximos compromisos y aguardar un traspié de los isabelinos, que mañana visitarán a Sarandí del Yí y cerrarán su participación en la Copa recibiendo en su casa, el estadio Omar Odriozola, a Florida.
Sin dudas, se trata de un panorama complejo, pero, mientras matemáticamente existan posibilidades de clasificación, se dará pelea hasta el final.

A un pasito

El panorama del seleccionado Sub-17 es mucho más alentador. Los dirigidos por Javier Fumero tienen más que un pie en segunda ronda, ya que son los líderes de su serie, con 14 puntos, 1 más que Florida, que enfrentará a Flores.
Si los trinitarios no ganan este miércoles, la Roja estará abrochando su pasaporte a la instancia semifinal del Sur ese mismo día.

Jugó y ganó

El combinado juvenil jugó el sábado un amistoso frente a Lavalleja, en Minas. El resultado del encuentro fue favorable a Durazno 2 a 1, con goles de Sebastián Fumero y Lucas Suárez.

Detalles

LIBRE: DURAZNO CAPITAL
DURAZNO INTERIOR – TACUAREMBÓ INTERIOR: Miércoles 7 de febrero, hora 20:00 (Sub-17) y hora 22:00 (Absoluta), Estadio Juan R. Carrasco de Sarandí del Yí. Árbitros de Canelones interior: Gerardo Silva (central Sub-17), Pablo López y Darío Estramil (asistentes), y Sebastián Montenegro (central Absoluta), Darío Estramil y Pablo López (asistentes). Veedora: Sra. Susana Nochera.

FLORES – FLORIDA: Miércoles 7 de febrero, hora 20:00 (Sub-17) y hora 22:00 (Absoluta), Estadio Juan A. Lavalleja de Trinidad. Árbitros de Paysandú capital: Miguel Mattiauda (central Sub-17), Abel López y Matías Roa (asistentes), y Matías Schneider (central Absoluta), Matías Roa y Abel López (asistentes). Veedor: Sr. René Alvarez.

Posiciones

Sub-17
Durazno 14, Florida 13, Flores 7, Sarandí del Yí 4 y Paso de los Toros 1.

Mayores
Florida 15, Paso de los Toros 11, Durazno 9, Flores 4 y Sarandí del Yí 0.

Durazno-Flores se jugará el viernes

La presidenta de la Liga de Fútbol, Dra. María Laura López, confirmó a El Acontecer que Durazno y Flores jugarán el próximo viernes a la hora 20:00 y 22:00 en el estadio Silvestre Octavio Landoni y no el fin de semana. Este cambio ocurrió debido a la realización del desfile de Carnaval el sábado en nuestra ciudad. La intención no es superponer dos actividades tan populares como estas.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416