Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
A NIVEL NACIONAL, MAS DE MIL PERSONAS YA SE POSTULARON; EL PLAZO EXPIRA ESTE MES
Varios duraznenses forman parte de los más de 1000 ciudadanos que en los 19 departamentos del país se presentaron al llamado realizado por el Partido de la Gente para definir los candidatos comunales. El plazo expira el presente mes.
Alejandro Arrúa | 06/02/2018
Click para cerrar
Cuando los candidatos se eligen a dedo, es fácil equivocarse, dijo Novick.

En octubre del año pasado, el Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick, lanzó una campaña para encontrar candidatos a intendente en todo el territorio nacional. El interesado se puede inscribir a través de un sitio electrónico especial. Después, consultoras de recursos humanos se dedicarán a seleccionar a los más aptos para la tarea. Para poder postularse, la persona debe contar con ciertos requisitos, que van desde «ser nativo del departamento al que se presenta o estar radicado en él desde tres años» hasta ser «proactivo. Con gusto por los desafíos y capacidad de propuesta». La premisa de Novick era que «hasta ahora, todos los candidatos se decidían por compromisos políticos o elegidos a dedo. Y así es fácil equivocarse».

Éxito total

Para el diputado del Partido de la Gente Daniel Peña, el llamado fue un éxito total, ya que hay más de 1000 inscriptos en todo el país, de los que 300 son del departamento de Montevideo.
Según el legislador, la iniciativa pasó de la risa con que la recibió el sistema político a un fuerte respaldo de la gente. «Hay más de 1000 personas en todo el país que quieren ser candidatos. Esto nos dice que hay mucha gente con ganas de participar en la actividad política que no estaba encontrando una puerta para poder ingresar y que la encontró a través del llamado abierto», comentó.
El partido liderado por Edgardo Novick espera poder presentar en el transcurso del año a los 19 candidatos departamentales. «No hay apuro, el tiempo será el que lleve la selección», acotó.

Requisitos

Los interesados podrán ingresar a http://www.intendentedelagente.com/ para realizar la inscripción. Los requisitos son los siguientes: ser mayor de 30 años, tener ciudadanía natural o legal con 7 años de ejercicio, ser nativo del departamento al que se presenta o estar radicado en él desde 3 años antes de la fecha de toma de posesión y tener estudios secundarios completos o similar. Asimismo, se valora la formación universitaria (no excluyente), se debe contar con una experiencia laboral, no menor a 5 años, en posiciones que impliquen gestión de organizaciones públicas o privadas (con o sin fines de lucro) y experiencia liderando equipos de trabajo, además de poseer conocimiento del departamento al que se presenta, entre otros.

El presidente de La Gente de Novick se sumó

Si bien el hermetismo es grande, fuentes fidedignas indicaron a El Acontecer que el presidente de la agrupación La Gente de Novick, Eduardo Pérez Dinardi, es uno de los dirigentes del departamento que completó el formulario existente en la página de la novel fuerza política y así dejó sentado su deseo de ser el postulado comunal.
Se entiende que se trata de una novedad importante en materia de elección y que, tras la inscripción, el postulante deberá pasar por una preselección que realizarán equipos técnicos. Recordaron que, transitados dichos pasos, el tema pasará por la Convención Departamental del Partido de la Gente.
A nivel departamental, en su momento, también se registró la agrupación que responde a la figura del diputado canario Daniel Peña. Se trata de un movimiento nacional que seguramente pretenderá tener su postulado comunal, agregaron los referentes consultados en la víspera.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416