Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
COPA NACIONAL DE SELECCIONES
Lamentablemente, la violencia volvió a atacar al fútbol del interior, en esta ocasión, en un partido de selecciones mayores. El repudiable hecho ocurrió en el juego Young - Soriano capital, disputado este miércoles en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Young.
Mauricio Delgado | 02/02/2018

Según relata el portal Agesor, en los descuentos, el árbitro de la contienda, el trinitario Fernando Di Maggio, sancionó una falta penal a favor de Soriano capital, cuando el encuentro se encontraba igualado 2 a 2. En ese momento, varios futbolistas de Young acorralaron al árbitro contra el tejido perimetral, a los que se sumaron parciales de estos, y se produjo la agresión. Un parcial, tras elevar su mano por encima del tejido, le pegó a Di Maggio con un casco y le hizo un corte importante en su cabeza, que derivó en el traslado del árbitro a un centro asistencial, donde recibió ocho puntos de sutura.

Ante este grave episodio, la reacción de la gremial que nuclea a los árbitros del interior (AIAF) no demoró. Ayer, en horas del mediodía, esta elevó a la Organización del Fútbol del Interior una nota en la que hace saber «no disponer de árbitros a la orden para la Copa nacional de Selecciones de OFI desde el día de la fecha hasta las 0:00 horas del lunes 5 de febrero».

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416