Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE ENTIENDE QUE NO ES EL CAMINO
Mediante un comunicado de prensa, quien también se pronunció sobre el episodio ocurrido en Young, donde fue agredido el árbitro Fernando Di Maggio, fue la Confederación de Fútbol del Sur, que preside el duraznense Gonzalo Recuero.
Mauricio Delgado | 02/02/2018

En nota dirigida a la opinión pública, en su punto número 1, se repudia, con los términos más duros, las actitudes «violentas, cobardes y mezquinas, ajenas al noble deporte del fútbol, de las que fue objeto el Sr. Di Maggio».
Se expresa su «absoluta solidaridad con el árbitro agredido, y se hace votos por su pronta recuperación».
En el punto número 3, «exhortamos al Consejo Ejecutivo de OFI, a los Tribunales correspondientes y a la Justicia competente, se juzgue con la máxima severidad que prevean los reglamentos y orden jurídico estos hechos que avergüenzan nuestro fútbol».
Por último, en el punto 4, se ve con preocupación la paralización del campeonato y se concluye: «Seguimos entendiendo que no es con medidas de fuerza, que también son violentas, como se combate la violencia inserta en la sociedad, sino por el contrario, sometiéndonos todos al orden jurídico y reglamentario en el que aceptamos participar».

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416