Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA POSIBILIDAD PODRIA SER EL LUNES 19
Si bien oficialmente aún no hay nada confirmado, se maneja la posibilidad de que el lunes 19 de marzo el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Dr. Tabaré Vázquez, sesione en la ciudad de Durazno.
Carlos Maggi | 31/01/2018
Click para cerrar
Plantean posibilidad de realizar Consejo de Ministros en Durazno

Nuestro departamento fue sede de este importante encuentro en Villa del Carmen y Carlos Reyles, donde las autoridades máximas de cada cartera del Estado escuchan a los vecinos de la zona y analizan diferentes temas que hacen a la realidad nacional.

La muy factible instalación de la tercera planta de celulosa en el centro del país y el importante rol que cumplirá Durazno en ese sentido serían los motivos que llevan al ejecutivo nacional a elegir nuestra ciudad como lugar para llevar a cabo esta reunión, que habitualmente se cumple todos los lunes en Montevideo y eventualmente en sedes rotatorias en las localidades del interior del país.

Efemérides de la Fuerza Aérea con acto central en Santa Bernardina

Un dato importante que abona la posibilidad de que se concrete el Consejo de Ministros en la capital del Yi es que, ese día, en las instalaciones de la Brigada Aérea II de Santa Bernardina, se desarrollará el acto central celebratorio del 104.º aniversario de la aeronáutica militar en Uruguay, así como también el Día de la Fuerza Aérea, que en realidad se cumple el 17 de marzo, en recuerdo de los inicios de la escuela de aviación de Los Cerrillos, a cargo del aviador francés Marcel Paillette. Habitualmente, el acto es encabezado por el presidente de la República, el ministro de Defensa Nacional y el comandante en jefe del arma del aire.
En los últimos años, el lugar de esta importante celebración ha rotado, porque en 2016 se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Militar de Aeronáutica en las cercanías de la ciudad de Pando (Canelones), en virtud de que era el año del centenario de la institución que forma a los futuros pilotos y navegantes; en 2017, en el Comando General de la FAU, en la Base Aérea Capitán Juan Manuel Boiso Lanza (Montevideo), y en 2018, en la Brigada Aérea II, en Santa Bernardina (Durazno).
Aprovechando la presencia de las más altas autoridades nacionales en el centro del país, se maneja que los ministros y el titular del Poder Ejecutivo mantengan la reunión habitual de los días lunes en nuestra ciudad, además de la participación en dicho acto.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416