Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
COMO REQUISITO PARA RECIBIR LA VACUNA, SE PEDIRA LA RECETA DEL MEDICO
El Centro de Vacunación que funciona en calle 18 de Julio casi Oribe recibe diariamente muchas consultas por la inoculación contra la fiebre amarilla, ante la epidemia en Brasil.
Daniela Bonaudi | 23/01/2018
Click para cerrar
Centro de vacunación departamental no cuenta con las dosis

El Ministerio de Salud Pública (MSP) promueve la vacunación contra esta enfermedad en aquellos turistas que viajan a las zonas donde la enfermedad sigue avanzando: los estados de Río de Janeiro, Bahía, Espíritu Santo y Minas Gerais.
La costa atlántica sur de Brasil, que incluye las playas de Río Grande del Sur y de Santa Catarina, y la costa nordeste alto —donde se encuentran Recife, Natal, Maceió y Pipa— están libres de trasmisión.

Indicación

Las personas que viajan hacia estos destinos tienen recomendada la vacunación contra la fiebre amarilla, aunque se indicó que desde el 29 de enero se deberá tener como requisito para recibir la dosis la receta de recomendación del médico, con una valoración de riesgos y beneficios de la vacuna.
Esta vacuna se aplica una sola vez en la vida y está contraindicada para embarazadas, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y menores de 9 meses.
Mercedes Guanco, responsable de la Comisión de Lucha Antituberculosa —donde se centralizan las vacunaciones en el departamento—, dijo que «la vacuna no la tenemos disponible en Durazno. Al ser una vacuna promovida por el MSP, la misma se encuentra en tres puntos del país, en dependencias de sanidad de frontera».
Los lugares son los siguientes: en Montevideo, al teléfono 2915 4765, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 horas; en Rivera, al teléfono 4622 2414, los miércoles, de 08:00 a 12:00 horas, y en Salto, al teléfono 4732 0309, el jueves, de 08:00 a 12:00 horas.

Información

«Como manera de información se puede escribir al correo: fiebreamarilla@msp.gub.uy, indicando datos como nombre, edad, fecha y lugar de viaje, proporcionando un teléfono para que desde el Centro Internacional de Vacunación le llamen para coordinar», indicó. «O pueden informarse también al Centro de Atención al Viajero del Ministerio de Salud Pública, al teléfono 1934 interno 4030, 4031 y 4032, o a la dirección de correo electrónico: asesoramientoviajero@msp.gub.uy», añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416