Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CICLISMO
La competencia del pedal, enmarcada en la fecha 31 del calendario nacional de la Federación Ciclista Uruguaya, se desarrollará este próximo domingo, con una doble Durazno-Villa del Carmen-Durazno.
Mauricio Delgado | 19/01/2018
Click para cerrar
La competencia tendrá un recorrido de 120 kilómetros

Con la presencia del Intendente Departamental de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, Hugo Córdoba y Hugo Rosano, por la Federación Uruguaya de Ciclismo, Edgardo Barceló y Jorge Arambillet, por la Federación Departamental, y el ciclista local Joaquín Ansolabehere, ayer a la mañana, en la sala de conferencias Valentín Arias de la IDD, se llevó a cabo el lanzamiento de esta importante competencia del pedal uruguayo.
La misma tendrá lugar este próximo domingo 21 de enero y es organizada por la Federación local, que preside Barceló.
La concentración será a la hora 08:00 de la mañana frente a la Intendencia duraznense. Se larga a marcha controlada por calle Artigas, Lavalleja, Av. Garibaldi, Ruta 5 al norte, hasta llegar al mojón 186, donde se bajará oficialmente la bandera a cuadros.
A Villa del Carmen se ingresará por calle Francisco Sastre, se toma a la derecha por calle Dr. Ricardo J. Schunk para luego ingresar a calle Dr. Rodolfo de Angelis, Bvar. Gral. Artigas, tomando nuevamente por calle Francisco Sastre.
Luego se toma nuevamente Ruta 14 hacia la ciudad de Durazno, se ingresa a Ruta 5 rumbo al sur hasta By Pass con ruta 14, se realiza rotonda de regreso, tomando Ruta 5 al norte hasta girar a la Izquierda por calle Artigas culminando frente a la Intendencia de Durazno, sobre las 12:30 del mediodía.

Integración

Luego de la bienvenida a integrantes de la Federación Uruguaya y Departamental, Intendente Lic. Carmelo Vidalín expresó “nos honran con la realización de esta etapa, y a la vez, permite darle participación al interior de nuestro departamento”.
Luego destacó los homenajes que se realizarán en la prueba, donde los premios especiales (sprinter y cima) fueron denominados Walter Plaza y Walter Torres. “Es bueno que se homenaje a personas que han sido importante para el ciclismo”, dijo Vidalín.

Orgulloso

Por su parte Jorge Arambillet, expresidente de la Federación local y actual integrante de la misma, expresó “es para nosotros un gran orgullo estar hoy en esta Federación Ciclista de Durazno, presentando esta carrera, que hace mucho tiempo teníamos como objetivo traer el ciclismo de alto nivel a nuestra ciudad”.
Luego se refirió a los reconocimientos a realizar en la prueba, “a personas que han aportado mucho por el ciclismo. Y vamos a ir recordando gente que tanto le brindó a este deporte”, aseveró.

La elite, de la elite

Hugo Córdoba, en representación de la Federación Ciclista Uruguaya, agradeció a la Intendencia de Durazno por su permanente apoyo, ya que sin el sería prácticamente imposible organizar una prueba de esta magnitud.
Por su parte, Hugo Rosano, dijo que es un evento que “hace años” no se ve en Durazno. “Este próximo domingo los duraznenses tendrán la oportunidad de ver en acción a las principales figuras del ciclismo uruguayo”, señaló el dirigente.

Agradecido

Por último, Edgardo Barceló, presidente de la Federación Departamental, agradeció a la Intendencia y empresas que han colaborado para que esta prueba sea una realidad. Y brindó algunos detalles de la competencia: “La concentración va a ser a las 08:00 de la mañana frente a la Intendencia. Se toma por calle Artigas hasta Lavalleja, por esta hasta Avenida Garibaldi, en la rotonda de la bandera se ingresa a Ruta 5 y, la largada oficial, se producirá a la hora 09:00 en el mojón 186 de Ruta 5”, explicó.

Anuncio y desafío: Pista y equipo local

En el cierre de la conferencia de prensa realizada ayer en horas de la mañana, el Intendente Vidalín confirmó lo adelantado en la edición de ayer por El Acontecer, referente a la pista de ciclismo que se comenzará a construir en los primeros días del mes de febrero. La misma estará ubicada en el Parque de la Hispanidad, será de 1950 metros y estará iluminada. “A más tardar en el mes próximo, vamos a comenzar la construcción de una pista de ciclismo en el Parque de la Hispanidad, de 1950 metros. Va a ser una pista iluminada”, anunció el jefe comunal.
Luego, el Intendente dijo que le gustaría, en un futuro no muy lejano, tener un equipo de Durazno competitivo y comprometió el apoyo de la Intendencia. “En la ciudad de Durazno y en el interior, tenemos muy buenos valores. En la medida que pongamos compromiso, el gobierno departamental vería con muy buenos ojos y se comprometería a la par de ustedes, para tener un equipo que nos represente a todos los duraznense y poder competir a nivel nacional e internacional”, disparó Vidalín.


Ansolabehere: “estoy en mi mejor nivel”

Hoy en día, Joaquín Ansolabehere, actualmente defensor de los colores del Club Ciclista Ciudad del Plata, es la gran apuesta local y el referente dentro de la elite nacional.
Consultado por El Acontecer sobre las expectativas personales de él de cara a la carrera del domingo y su actual estado de preparación, afirmó que se encuentra en su mejor nivel. “Me siento como el año pasado, en Rutas de América. Espero llegar a definir la etapa del domingo. En el transcurso de una carrera pueden llegar a suceder muchas cosas, como roturas, pinchaduras…La preparación la tengo. Las ganas las tengo. Estoy bien. Simplemente esperar el día y que todo salga de la mejor manera posible”, expresó el pedalista local.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416