Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MIGUEL IRRAZABAL ACLARO QUE SUS DICHOS FUERON SACADOS DE CONTEXTO
Mediante un comunicado de prensa dado a conocer en la tarde de ayer, por el Frente Amplio Departamental Durazno, la fuerza política expresó su repudio a las expresiones publicadas por el coordinador de Cultura de la Intendencia de Durazno, Miguel Irrazabal, en la red social Facebook, pidiendo su inmediata remoción de su cargo.
Walter Fumero | 19/01/2018
Click para cerrar

El comunicado expresa textualmente:
“El Frente Amplio Departamental Durazno: Manifiesta de forma explícita, su total repudio a los gravísimos dichos vertidos por el Coordinador Departamental de Cultura de la IDD; Miguel Irrazabal en la red social Facebook.
Entendemos que los mismos incitan a la violencia y persiguen el único objetivo de lesionar la institucionalidad democrática y las prácticas que caracterizan a la misma.
No contribuyen a la generación de espacios de diálogo que se están solicitando por parte de las organizaciones y brindándose por parte del Ejecutivo nacional.
Esta actitud es inadmisible para un jerarca departamental y exigimos por lo tanto a la máxima autoridad del departamento de Durazno, el intendente Lic. Carmelo Vidalín la inmediata remoción del cargo de Coordinador Departamental de Cultura.
Durazno, 18 de enero de 2018.”

Fuera de contexto

En tanto, el jerarca comunal hizo en Facebook un comentario en el marco de una conversación sobre los últimos acontecimientos políticos en cuanto a las movilizaciones y protestas del sector agropecuario del país. Su comentario publicado expresa:
“NO hay peor ciego que el que no quiere ver...! El movimiento del campo es el principio del fin ... Así será! Y si tiene que correr sangre, que corra!”
Consultado por El Acontecer, dijo que dicho texto fue tomado de una conversación privada y sacado de contexto. “Tomaron una parte de una conversación privada. Está fuera de contexto. Era una parte de una conversación que teníamos entre varias personas en la madrugada, en otro contexto, en el que seguí explicando y hablando sobre el tema.
No se puede tomar una parte así, hay que tomarlo en un contexto, en el que veníamos hablando, que hay que meter, seguir adelante, trabajar en esto, si hay que seguir trabajando, trabajemos... Cortan ese pedazo y no ponen ni lo que veníamos hablando antes ni lo que seguimos después. Lo recortaron y lo difundieron en Twitter, una red en la que yo no trabajo y suman un grupo de personas que intentan agredir, que siempre se encuentra gente que lo haga, ese es el objetivo y parece que es el modelo que se está usando hoy. Es algo que no acompaño ni voy a realizar más comentarios al respecto” afirmó.
En su Facebook dio explicación similar sobre sus dichos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416