Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
A LA 34º EDICION DEL TRIATLON INTERNACIONAL DE LA PAZ
Unos 25 atletas pertenecientes a la Escuela Departamental de Triatlón, cuyas edades oscilan entre los 5 y 19 años, partieron esta madrugada rumbo a La Paz (Entre Ríos, Argentina), donde, entre el viernes y el sábado, participarán de una nueva edición de la prestigiosa prueba internacional que allí se desarrolla.
Mauricio Delgado | 18/01/2018
Click para cerrar
Padres, alumnos y docentes, junto al Intendente Vidalín

Por octavo año consecutivo, la Escuela Departamental de Triatlón, que dirige el profesor Mauricio Rivas, tomará parte del Triatlón Internacional de La Paz, que llega a su edición número 34.
Ayer a la mañana, en la sala de conferencias Valentín Arias de la Intendencia de Durazno, alumnos, profesores y padres de la citada escuelita, fueron recibidos por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, donde el jerarca hizo entrega de la bandera que identifica a nuestro departamento, para que flamee en tierras argentinas.
En su alocución, el jefe comunal felicitó a los jóvenes deportistas, por su inclinación al deporte. Dijo que le encanta que realicen actividades deportivas y también que compitan. “Si bien lo fundamental no es siempre ganar, el competir nos hace esforzarnos y superarnos. Y, a veces, ese camino es empedrado, difícil”, señaló Vidalín.
Luego tuvo palabras de elogios para con los padres, por su compromiso y por el amor que demuestran hacia ellos. “Amar a un hijo, quizás parezca algo natural y no lo es. A veces creemos que amar a nuestros hijos, es regalarles un celular, una Tablet o una remera de marca; amar a los hijos es lo que están haciendo hoy ustedes, acompañándolos y apoyándolos”, sostuvo. “En la medida que nuestros hijos estén inmersos en actividades sanas, su mente y su cuerpo van a estar sanos”, agregó.

Viernes y sábado
Este será el octavo año consecutivo que la Escuela de Triatlón competirá en La Paz.
Mauricio Rivas, sostuvo que es la fiesta del triatlón más importante de América, a la cual llegan exponentes de diferentes paises.
La competencia se estará desarrollando entre el viernes y el domingo, donde nuestros niños y jóvenes, competirán mañana y el sábado, mientras que el domingo es el turno para la Elite de este deporte.
“El año pasado, el 66 por ciento de nuestros chicos se ubicó en posición de podio, lo que llamó la atención y le generó un gran prestigio a nuestra escuela”, recordó Rivas.
Informó que son 25 los competidores que este año lleva la escuelita, cuyas edades van desde los 5 hasta 19 años, además de un padre que también irá a participar.
La delegación partió esta madrugada rumbo a La Paz, donde arribaron sobre la hora 07:00 de la mañana. Se alojarán en dependencias de la Prefectura. A las 10:00 de hoy serán recibidos por el Intendente de aquella ciudad, perteneciente a la Provincia de Entre Ríos, cuya población es de algo más de 24 mil habitantes.
Por la tarde, la delegación realizará un entrenamiento en el Río Paraná, para ir aclimatándose a las aguas, que son profundas y con mucha corriente.
Las competencias para los nuestros iniciarán el viernes, donde competirán las categorías infantiles, y el sábado lo harán los juveniles.
La delegación retornará a nuestra ciudad el día lunes sobre el mediodía.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416